• *  La comida que se prepara cumple los estándares nutricionales y se distribuye a la población con medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus, informa la institución

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en el marco del Plan Marina por la contingencia sanitaria de Covid 19, personal adscrito a la Octava Región Naval implementó una cocina comunitaria en la playa Caleta de Acapulco.

Durante esta actividad, el personal naval elaboró y distribuyó un total de 800 raciones calientes con base en un menú establecido que cumple los estándares nutricionales oficiales.

En un comunicado, la Semar indicó que esta labor se realiza cumpliendo con las medidas sanitarias, sanitizantes y de sana distancia entre el personal naval y la población civil asistente, para asegurar su correcta aplicación, conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias y con el fin de evitar la propagación de nuevos contagios.

En estas acciones se contó con la presencia de funcionarios locales, quienes convivieron con la población asistente y agradecieron el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México por su participación en los apoyos brindados a la ciudadanía.

La Octava Región Naval desplegó 24 elementos entre capitanes, oficiales, clases y marinería, de personal especializado en sanidad naval, seguridad y alimentación.

Además destinó diversos vehículos, entre ellos uno tipo cocineta móvil, así como estructuras de toldos para sombra, insumos sanitarios como cubre bocas, gel anti-bacterial y termómetros digitales a distancia.

La Semar destacó que esta cocina comunitaria operada por la Armada de México, seguirá brindando dichos apoyos de alimentación durante los próximos días de lunes a sábado a partir de las 12:00 horas en inmediaciones de la entrada del parque Mágico Mundo Marino.

Añadió que la institución seguirá contando con la ministración de los insumos para la elaboración de dichos alimentos por el gobierno de Guerrero.

De igual manera, la Secretaría de Marina hizo un llamado y exhorto a la ciudadanía en general, para acatar las indicaciones de seguridad de la actual contingencia de la pandemia por COVID-19, evitando así la propagación de mayores contagios con el fin de no poner en peligro la vida humana.