• * Advirtieron que en los próximos días reabrirán sus negocios a pesar del riesgo que puede haber de contagiarse de coronavirus

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Para exigir apoyo económico que les permita sortear la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, comerciantes del mercado de La Diana protestaron en la Costera Miguel Alemán.

Durante su manifestación, los locatarios dijeron sentirse desesperados por la falta de ingresos a causa del cierre de actividades comerciales para prevenir contagios de la pandemia de Coronavirus.

La protesta inició alrededor de las 13:00 horas, en la Costera Miguel Alemán, donde los comerciantes colocaron varias lonas con leyendas de petición de ayuda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Manifestaron que desde hace dos meses, cuando inició la jornada de distanciamiento social para frenar los contagios del coronavirus, se encuentran sin abrir sus negocios y carecen de recursos para alimentar a sus familias.

Uno de los inconformes se quejó de que no han recibido ningún tipo de ayuda para pasar el confinamiento en sus casas y en su desesperación están pensando en reabrir sus locales, a pesar del grave riesgo que puede representar contagiarse.

Otro de los locatarios señaló que tienen necesidad de ingresos y por eso tienen contemplado abrir nuevamente sus locales a partir del 19 de junio, si no reciben ayuda de los tres niveles de gobierno.

“Nos estamos muriendo de hambre, llevamos dos meses sin trabajar, tenemos empleados y familia que dependen de nuestros negocios, además de pagos de servicios de agua y luz y ya no podemos seguir así”, reprochó.

Los comerciantes pidieron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y que voltee a ver a Acapulco, ya que 500 familias que dependen de la actividad del mercado de La Diana se encuentran en una grave necesidad por falta de ingresos, por lo que esperan tener una respuesta o reabrirán el 19 de junio sus locales.