18.5 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

En Acapulco se atendieron 82 casos de violencia familiar y de género en mayo

Personal especializado otorgó 50 asesorías legales por casos ocurridos durante el confinamiento por COVID-19.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Estas acciones se realizan para apoyar a hombres y mujeres que sufren violencia en el seno familiar

ACAPULCO. — Durante la contingencia sanitaria originada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, se ofrecieron en el mes de mayo un total de 82 servicios por parte de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Vargas Miranda, precisó que el programa se implementó con la finalidad de apoyar a hombres y mujeres que sufren violencia en el seno familiar durante el confinamiento por la pandemia.

- Patrocinado -

El funcionario público mencionó que se mantiene una estrecha comunicación con otras instancias y dependencias a fin de apoyar a quienes son víctimas de violencia en sus hogares; el programa ha brindado 37 asesorías legales a mujeres y 13 más a hombres que lo solicitaron.

En el área de Trabajo Social, se atendieron por primera vez a 11 mujeres y 9 hombres, abriéndose expedientes para darle seguimiento a la problemática que presentan; asimismo, se dio acompañamiento a dos casos ante la agencia del Ministerio Público, además de otros casos.

En lo que respecta al área de psicología, ahí se brindaron apoyos por crisis emocional a cuatro mujeres y dos hombres, y un proceso terapéutico. De igual forma, se ayudó a un adolescente infractor al Bando de Policía, mismo que fue entregado a sus tutores.

- Patrocinado -

Vargas Miranda expresó que, en la Unidad Especializada se mantiene el servicio las 24 horas del día, guardando en todo momento las medidas sanitarias y apoyando a todas las personas que acuden.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -