• * Así lo informó el coordinador de Prevención del Delito, Saúl Castro, quien explicó que la mayoría de los planteles que han registrado robos están en colonias de la periferia de la ciudad

Jesús Saavedra

Autoridades del municipio de Chilpancingo tienen una lista de seis escuelas públicas que han sido saqueadas durante el confinamiento decretado por las autoridades de Salud federal, desde el mes de marzo pasado, por la pandemia del COVID-19.

Este lunes, el coordinador de Prevención Social del Delito en Chilpancingo, Saúl Castro Hernández, ofreció una conferencia en la que denunció que el robo a las escuelas no es privativo de la pandemia, sino que es un delito que ocurre con frecuencia en cada periodo vacacional.

Castro Hernández informó que la semana pasada se empezaron a registrar el robo del equipo de cómputo, bocinas y hasta el mobiliario escolar, con montos económicos superiores.

Abundó que tienen el reporte que el pasado 18 de marzo ocurrió un robo en el plantel escolar de la colonia El Hujal, seguida de otra escuela en la colonia Galeana. Explicó que la mayoría son planteles de primaria y que se encuentran su mayoría en la periferia de la ciudad.

Castro Hernández sugirió la coordinación con los Comités de Padres de Familia en las escuelas y Comités de las Colonias para que se detengan estos delitos, y que se involucre también a la policía Municipal y del Estado para tener vigilancia en los planteles susceptibles de ser saqueados.

Por otra parte, dijo que debido a la pandemia por desgracia se ha incrementado los números de casos de violencia familiar, violencia de género, por lo que “hacemos el llamado a las familias a que convivan en paz, que busquen alternativas de convivencia y ponernos a sus órdenes en la Secretaría de la Mujer, Prevención Social del Delito, DIF Municipal”, añadió.