17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Firman convenio para fortalecer la política forestal en Chilpancingo

El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán y el suplente legal de la gerencia estatal de la CONAFOR en Guerrero, Edgar Toribio Hernández, en compañía de sus equipos durante la firma del convenio para fortalecer la política forestal en la reserva estatal “El Nachal”, ejido de San Miguel.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El H. Ayuntamiento Constitucional de Chilpancingo y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) firmaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento de la política forestal en la reserva estatal “El Nanchal”, ejido de San Miguel.

El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, aseguró que este convenio tiene la finalidad de plantear, diseñar, promover y ejecutar los proyectos relativos a la gestión y regularización del suelo.

- Patrocinado -

Gaspar Beltrán sostuvo que con estas acciones se pretende elaborar programas que promuevan la inducción de acciones de los diversos grupos sociales y de los particulares interesados y la formalización de los subsidios que otorga la CONAFOR.

Edgar Toribio Hernández, en su carácter de suplente legal de la gerencia estatal de la CONAFOR en Guerrero, explicó que se busca impulsar mecanismos locales de pago por servicios ambientales a través de fondos congruentes del programa de apoyo para el desarrollo forestal sustentable 2020, que celebra la misma.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Brenda Deniss Carbajal Rojas, explicó que en esa zona se está trabajando a través de un calendario de quemas controladas para evitar incendios forestales, el cual es un proyecto que la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio, presentó hace más de un año.

- Patrocinado -

La funcionaria sostuvo que la importancia para la conservación de este espacio, radica en que se trata de una región aislada de alto endemismo y riqueza en todos los grupos de especies y presencia de organismos de distribución restringida; “es una cuenca de captación de agua muy importante para la zona urbana costera y de la cuenca del Balsas, ubicada dentro de la Región Hidrológica Prioritaria 29 Río Papagayo, Acapulco”, dijo.

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -