25.1 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Se preparan protocolos para volver a la nueva normalidad: Astudillo

El mandatario Héctor Astudillo destacó que Guerrero se deben mantener las mismas medidas para para evitar contagios de COVID-19.

Te recomendamos

Capturan a mujer por intento de robo en tienda comercial

ACAPULCO. — Luego de recibir una llamada de auxilio por parte de los encargados de una tienda comercial, elementos...

Pandemia está fuera de control, ayer se registraron 21,366 contagios

México llegó a un millón 609 mil 735 casos confirmados y a 139 mil 22 personas fallecidas por COVID-19,...

“Mi estancia” en el PRI “no está a discusión”: Manuel Añorve

El senador afirmó: “quienes me conocen saben que soy hombre de una sola pieza, un político serio y...

Hoy llegan las vacunas contra el Covid-19 a Guerrero

Los trabajadores de Salud que están en la primera línea de atención a enfermos de coronavirus comenzarán a...

Por COVID-19, cae precio del jitomate en Chilapa y Ahuacuotzingo

Ante la falta de venta de sus productos en medio de la pandemia provocada por el COVID-19, jitomateros de...
- PUBLICIDAD -
  • * El gobernador dijo que se buscarán reanudar las actividades el próximo 15 de junio, entre ellas el turismo y el comercio, con las medidas necesarias para evitar riesgos de contagios de COVID-19

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero prepara los protocolos correspondientes para reanudar actividades el próximo 15 de junio, entre ellas el turismo y comercio, a fin de que se realicen con todas las medidas de seguridad y sin riesgos de contagios por la pandemia de COVID-19.

- Patrocinado -

En conferencia transmitida por Facebook, el mandatario estatal felicitó a los elementos navales con motivo del Día de la Marina y reconoció sus acciones, como la ampliación del Hospital Naval para seguir apoyando a Guerrero en la atención de pacientes con Covid-19.

Anunció que a partir del próximo jueves, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se harán cargo de los comedores comunitarios que funcionarán en las colonias Renacimiento, Emiliano Zapata y Caleta, en coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco.

De igual manera, Astudillo Flores dijo que se instalarán comedores comunitarios en Zihuatanejo, Petatlán y Chilpancingo, que son las zonas donde hay mayor impacto para el comercio informal por la pandemia.

- Patrocinado -

El gobernador destacó que en esta etapa de ampliación de 15 días más del confinamiento, en Guerrero se deben mantener las mismas medidas para para evitar contagios de COVID-19.

Sobre las actividades que reanudaron este lunes 1 de junio, reiteró que fueron la construcción y la minería, bajo los correspondientes protocolos de seguridad, para proteger a todos los trabajadores.

“Lo que requiere hacer en los próximos 15 días es cuidarnos más, atender mucho más los mercados, evitar la velocidad del contagio, eso es lo que tenemos que hacer”, insistió el Ejecutivo estatal.

- Patrocinado -

Afirmó que la reanudación de actividades se hará con todos los cuidado, para proteger a todas aquellas personas que tienen algún problema de salud.

Astudillo Flores aseguró que el gobierno del estado no está convocando a sus trabajadores a regresar a sus labores y que este lunes hubo un homenaje en Chilpancingo encabezado por el secretario general de Gobierno, pero sólo estuvieron ocho personas.

En el caso de las notarías dijo que están abiertas y que los tribunales, el 15 de junio volverán a trabajar con los protocolos correspondientes.

“Hay que prepararnos para que los protocolos nos permitan cómo vamos a abrir turismo, cómo vamos a abrir negocios, pero les encargo mucho los temas de los mercados, nuevamente, esto es muy importante”, subrayó.

De igual forma lamentó el fallecimiento de 276 guerrerenses que han sido víctimas del Coronavirus y dijo que eso nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de quedarse en casa.

Ratificó que las clases se reanudan el 10 de agosto en el sistema de educación básica.

Reconoce Astudillo la colaboración de alcaldes de Guerrero

El mandatario estatal informó que sostuvo una conversación con los presidentes municipales para pedirles su colaboración en esta etapa de ampliación del confinamiento hasta el 15 de junio.

“Mi reconocimiento a lo que han hecho los presidentes municipales” durante toda la contingencia sanitaria en cada uno de sus municipios, expresó Héctor Astudillo.

“Esta es una labor de coordinación, el gobernador lo entiende con mucha claridad, yo solo, poco podría hacer, requiero de su colaboración, de su coordinación y ahorita vamos juntos pensando en el bien y la salud de los guerrerense”, remarcó finalmente.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

COVID-19 mata diariamente a 900 personas en México

Nuestro país atraviesa el peor momento de la pandemia y en febrero podría regresar al tercer lugar mundial...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios