• * Tiene que ser homologada con la Ley de Educación federal, dijo el morenista Ricardo Castillo

Gilberto Guzmán

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Guerrero, Ricardo Castillo Peña, informó que el dictamen con el que se reforma la Ley de Educación en Guerrero tiene un avance de 95 por ciento, y propone que la educación sea obligatoria hasta el nivel superior.

Mencionó que en los últimos días, integrantes de la Comisión de Educación del Congreso han sesionado de manera virtual para analizar y discutir las diversas reformas a la Ley de Educación estatal, con el objetivo de homologarla con la federal.

“Se ha sesionado en tres ocasiones, donde se han tenido diversas observaciones y propuestas de los diputados integrantes, mismas que se ha tomado en cuenta e incluido en estas reformas”, comentó.

Castillo Peña destacó que entre lo destacable que contiene el dictamen está que la educación será obligatoria, ya no solamente hasta el nivel medio superior, sino también el nivel superior.

Asimismo, dentro de la currícula escolar se agrega la materia de Cultura de la Paz y se respeta y mantiene intocable la autonomía universitaria, que en este caso sería para la Universidad Autónoma de Guerrero.

Otra de las reformas acordadas está el fomento a la investigación, ciencia y tecnología así como a los derechos educativos, culturales y lingüísticos para los pueblos indígenas y afromexicanos, agregó.