Luego de todos los casos que se han presentado en Iguala de la Independencia y tras una reunión con comerciantes de la central de abasto Adrián Castrejón, los locatarios aceptaron que se cierre el lugar por tres días a partir de este lunes primero de junio, con la finalidad de sanitizarlo por completo y evitar contagios de COVID-19.

El alcalde, Antonio Jaimes Herrera, dio a conocer que hasta este momento se han estado realizando tareas para sanitizar los locales a partir de las dos de la tarde, pero hora se determinó que se deben cerrar todos los espacios comerciales a raíz de la pandemia, la elevada cantidad de personas contagiadas por coronavirus, y el incremento acelerado de fallecimientos.

Destacó que algunos comerciantes han agredido de manera continua a trabajadores del sector Salud, Protección Civil municipal y a los de Reglamentos del ayuntamiento municipal, hasta que se llegó al acuerdo de cerrarlo definitivamente por tres días.

El funcionario municipal informó que los habitantes podrán abastecerse los días sábado y domingo.

Lamentó que no ha sido posible reducir la movilidad de la ciudadanía como se requiere para aplanar la curva de contagios, pero confió en que esa medida ayudé y evite el colapso de los centros hospitalarios y el aumento de fallecimientos. NOTYMAS