- * La nave principal del Mercado Central cerrará 3 días, mientras que el área de fondas lo hará durante 15, informó el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Manzano
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Luego de presentarse en los últimos días un crecimiento de contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Acapulco determinó cerrar temporalmente los mercados municipales para prevenir un brote, como ocurrió en dos centros de abasto clausurados con anterioridad.
El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que la medida obedece a que “hay una gran movilidad de ciudadanos en los mercados” y eso aumenta el riesgo de contagios del virus.
Señaló que este lunes se cerrará la nave principal del Mercado Central del puerto por tres días y la nave de fondas por 15 días, periodo que será aprovechado para limpiar, desinfectar y sanitizar en beneficio de la población.
“La presidenta Adela Román nos instruyó también a tomar acciones en los mercados, hay una gran movilidad de personas en los mercados, en el Mercado Central; se van a tomar acciones a partir del lunes, se va a cerrar la nave principal por un espacio de tres días, se va a limpiar y sanitizar todo el espacio y en la nave de comida también se va a cerrar por un periodo de 15 días”, dijo el funcionario municipal.
Reiteró que, como parte de los trabajos, se colocarán filtros en las entradas de dichas centrales de abasto para invitar a la ciudadanía a no concurrir en familia, por lo que podrán asistir una o dos personas para realizar sus compras.
Por su parte, el director de Mercados y Centrales de Abasto en el municipio, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, señaló que se acordó con los locatarios llevar a cabo estas acciones para poder sanitizar ese centro de abasto.
Mencionó que las labores tienen el propósito de evitar la propagación del virus y proteger la vida de los ciudadanos en este momento tan crítico por el aumento de casos de Coronavirus.
“Vamos a cerrar 15 días en la Nave de Fondas; ya se cerró por tres días, se limpió y se sanitizó, pero en un común acuerdo y con la cooperación de todos los locatarios del mercado, ellos mismos decidieron cerrar otros 15 días para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos de Acapulco”, señaló.