- * Están preocupados porque exponen sus vidas al atender enfermos de COVID-19 sin mascarillas, caretas, guantes y trajes de aislamiento adecuados para evitar contagios
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron para exigir a las autoridades de ese organismo la entrega de equipo de protección para atender a pacientes con COVID-19.
Los inconformes, en su mayoría enfermeras, se concentraron afuera del edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para expresar sus demandas.
Manifestaron que están exponiendo sus vidas al brindar servicio a los enfermos que llegan con síntomas de COVID-19, ya que carecen del equipo de protección necesario como mascarillas, caretas, guantes y trajes de aislamiento.
Denunciaron que debido a la falta de esos materiales, varios trabajadores del IMSS se han contagiado con el virus, y los demás están en constante riesgo, razón por la cual decidieron salir a manifestarse.
El enfermero Omar García Salgado informó que han visto a compañeros contagiarse y por ello han pedido a las autoridades del Instituto proporcionarles las medidas de seguridad correspondientes.
Manifestó que los trabajadores no pueden seguir dando servicio sin medidas de protección, porque habrá más contagios y no solo se exponen ellos sino sus familias.
“Tenemos muchos enfermeros que fueron contagiados, queremos que el resto sufra lo mismo y por eso estamos pidiendo a las autoridades nos den equipo de protección”, dijo.
Finalmente, los manifestantes fueron atendidos por dirigencia sindical para atender sus demandas.