17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

El 30 de mayo, el pico de contagios en Guerrero, confirma Héctor Astudillo

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, durante el mensaje de actualización sobre el COVID-19, en donde participó la Jefa de Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, Rocío Bárcena Molina.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El gobernador advirtió que esta semana será crucial para frenar la pandemia, por lo que reiteró que “todos tenemos que poner de nuestra parte”
  • * Recomendó cuidar a la población de la tercera edad, porque de las 170 defunciones registradas en el estado, 100 son adultos mayores de 60 años

Gilberto Guzmán

Ante el anuncio del gobierno federal de que el 30 de mayo se espera el mayor número de contagios de COVID-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, porque estamos en los días más delicados de la pandemia y “todos tenemos que poner de nuestra parte”.

- Patrocinado -

Este domingo en el mensaje de actualización sobre el COVID-19, participó la Jefa de Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, Rocío Bárcena Molina, enlace del gobierno federal para el tema de COVID en Guerrero, a quien el gobernador agradeció por gestionar ante el gobierno de la República 35 ventiladores para respiración artificial que se suman a los 75 que tiene el gobierno estatal para distribuir 110 ventiladores en los diferentes hospitales.

El gobernador Astudillo retomó la información que el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, presentó el sábado sobre el caso de Guerrero, y en particular de Acapulco, respecto al comportamiento del COVID-19, en el sentido de que el 30 de mayo se espera la mayor carga de personas hospitalizadas, lo que está dentro de lo proyectado.

Ante este panorama, el mandatario estatal dijo que en las últimas 24 horas se ha presentado el mayor número de contagios en el estado, y advirtió que será complicado salir de la pandemia sin la ayuda de la población.

- Patrocinado -

“El 30 de mayo se alcanzará el máximo de contagios, intentaremos, diríamos, parar el crecimiento de la pandemia en Guerrero”, señaló.

Subrayó que se trata de disminuir el aumento de casos, y para ello cada quien debe poner su parte. “Que se queden en casa y que por favor lo tomen en serio”, recomendó.

Hizo un llamado a cuidar a la población de la tercera edad, porque de las 170 defunciones registradas, 100 son adultos mayores de 60 años.

- Patrocinado -

Además, reiteró que no se retomarán las actividades escolares el 1 de junio, porque no hay condiciones para el regreso a las aulas.

Astudillo Flores insistió en que esta semana es especialmente compleja en cuanto al número de casos, y pidió a cada persona poner de su parte para disminuir el número de contagios.

“Quédate en casa”, llama el gobierno federal

Por su parte, Rocío Bárcena Molina, informó que se instaló una mesa entre la Sedena, Marina, IMSS, ISSSTE y Salud estatal para fortalecer la atención de esta pandemia.

Indicó que el ISSSTE contratará personal entre médicos especialistas, internistas, urgenciólogos y el IMSS ampliará el número de camas en Acapulco, “vamos a salir adelante, me uno al llamado que hace el gobernador y equipos de salud, quédate en casa, tómalo en serio”.

Además, de que el director general del ISSSTE autorizó la salida de 6 ventiladores para poder habilitar 20 camas más.

“Los ventiladores que ya llegaron de INSABI mañana vamos a presentarlos, y el Seguro Social también dio instrucciones para ampliar el número de camas; en Acapulco vamos a salir adelante como en todo Guerrero, pero depende la mitad de nuestra población, me uno al llamado que hace el gobernador, que hacen todas las autoridades, los médicos, las enfermeras del ISSSTE, del IMSS, de Sedena, todos, todos los equipos de salud al unísono les pedimos: ¡Quédate en tu casa! ¡Tómalo en serio!”.

La funcionaria subrayó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obradores coadyuvar con el gobierno de Guerrero en la atención a la pandemia de Coronavirus.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -