• * El gobernador Héctor Astudillo, el general Ernesto Ávalos y el enlace presidencial, Rocío Bárcena, recorrieron esas instalaciones en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate

El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó este domingo la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, la cual cuenta con 30 camas para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus.

Acompañado del comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, Rocío Bárcena Molina, enlace del Presidente de la República en Guerrero en materia de atención a la Salud, el Ejecutivo guerrerense realizó un recorrido por este espacio que fue reconvertido por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado para ayudar al sistema de salud en la entidad.

En esta visita, junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se le mostró al gobernador el material con el que cuenta el personal que está debidamente capacitado para recibir a los pacientes, una ambulancia y una cápsula de traslado.

Astudillo Flores reiteró su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por la solidaridad que desde siempre ha mostrado con Guerrero.

Ejemplificó el caso de los desastres naturales, ya sean sismos o huracanes, el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III y hoy, ante la pandemia, ponen al servicio de los guerrerenses esta Unidad Operativa de Hospitalización.

Luis Felipe Lizárraga, asesor técnico de la Unidad, indicó que este espacio será destinado para pacientes que no puedan convalecer su enfermedad en su hogar y quienes requieran terapia intensiva, van a ser referidos a otros escuadrones sanitarios.

En total cuenta con 30 camas de hospitalización disponibles y equipadas, además de 12 médicos generales y 12 enfermeras, serán atendidos civiles sin derechohabiencia, militares y derechohabientes de cualquier otra institución y estará listo para operar a partir de este lunes.