Jesús Saavedra

La densa bruma de humo que cubre gran parte del territorio en Guerrero, se debe a cuando menos una docena de incendios forestales activos, en los que trabajan brigadistas cuatro estados para sofocarlos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del estado y de los municipios.

Así lo informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al señalar a través de sus redes sociales que en Guerrero “continúa el combate coordinado contra los incendios forestales”.

Ahí informaron que hay brigadistas que trabajan para tratar de apagar “12 incendios en los municipios de: Zihuatanejo, Ajuchitlán, Petatlán, Chilpancingo, Mochitlán, Atoyac de Álvarez, Tlalchapa, Acapulco, Acatepec, Mártir de Cuilapan y Tecoanapa”, donde hay incendios activos hasta este jueves.

Indicaron que en esas labores participan efectivos de la Sedena, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, de Protección Civil del estado.

Indicaron además que en estas tareas participan brigadistas de la Conafor de Guerrero y en solidaridad también de los estados de Hidalgo, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, “quienes además trabajan con todas las medidas sanitarias necesarias”, ante la emergencia sanitaria que vivimos por el Covid-19, indicó esa dependencia federal.