• * Monseñor Leopoldo González dijo que “la mejor defensa” contra el COVID 19 “es permanecer en casa, salir sólo a lo esencial y salir protegidos con cubrebocas, guardando sana distancia”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a la población seguir las recomendaciones para frenar la pandemia de Covid-19, porque en este momento Guerrero vive el mayor pico de contagios, y aplanar la curva para poder volver pronto a la normalidad.

“En varias regiones de Guerrero estamos viviendo los días de mayor contagio de COVID-19. Estamos en rojo y subiendo. La mejor defensa es permanecer en casa, salir sólo a lo esencial y salir protegidos con cubrebocas, guardando sana distancia”, señaló.

En conferencia virtual, el prelado dijo que de todos depende seguir las medidas preventivas para que pronto el estado de Guerrero vuelva a la normalidad.

Pidió también, en esta fase delicada por la pandemia, ayudar a las familias más afectadas económicamente por la contingencia sanitaria, proporcionándole algo de despensa o colaborando en lugares donde hay comedores comunitarios.

“Ayudemos en su necesidad a las familias cercanas. Las redes vecinales solidarias son una fuerte alianza para el bien de todos. Es momento de ponernos en contacto por teléfono, saber de sus necesidades, preguntarnos cómo podemos ayudar, compartir algo de despensa o ayudar a un comedor gratuito”, solicitó.

Monseñor González señaló que en esta etapa de confinamiento no sólo tiene la gente necesidad de alimentación sino de ser escuchada y para ello, a través de Cáritas, la Iglesia Católica tiene un grupo de psicólogos y sacerdotes dispuestos para dar servicio psicológico y espiritual.

Felicitó a la población de los 12 municipios de Guerrero que no tienen contagios de COVID 19 ni vecindad con otros que presentan casos, por su esfuerzo para permanecer libres de esta enfermedad y la animó a seguir guardando las medidas.

“En este tiempo en que empiezan a llegar disposiciones para salir de la cuarentena, oremos al Señor para que nos dé a todos la gracia de la  prudencia y obediencia, para que la pandemia no regrese”, expresó.

En su mensaje, el prelado pidió a la ciudadanía que en este inicio de temporada de lluvias extremen los cuidados para prevenir enfermedades como dengue y Chikungunya, propias de la época.

Es necesario que la ciudadanía mantenga limpios sus patios y viviendas, elimine cacharros y tape los recipientes donde almacenan agua, para evitar la formación de criaderos de moscos transmisores de ambas enfermedades, finalizó.