24.2 C
Chilpancingo
martes, 20 octubre , 2020

Celebrar a las madres a distancia, recomienda el gobernador Astudillo

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, comentó que “yo creo que si queremos a nuestra mamá, hay que cuidarla. Creo que en una etapa tan especial que estamos viviendo tan compleja, la mejor manera de celebrar y de festejar y de demostrarle principalmente nuestro cariño a nuestras mamás, es cuidándolas”.

Te recomendamos

Propone Morena que campesinos puedan armarse

El diputado Alfredo Sánchez propuso reforma Ley Federal de Armas para que los productores del campo...

Aprueban ediles Ley de Ingresos de Acapulco para el 2021

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, aclaró que se busca aplicar cobros justos sin...

Mariana Guillén propone reducir hasta 50% el salario de diputados

Se trata de dar un ejemplo nacional de que hay un compromiso serio con la austeridad...

Reta Adela Román a regidores de Morena a aclarar si pagan lo que corresponde de predial

La alcaldesa de Acapulco recomendó a los ediles Maryra Reyna y Javier Morlet informar si ya...

Apoyo de 3 mdp para promoción turística no ha llegado a Taxco

* El titular de la Ahett dijo que el objetivo con ese recurso era lanzar una campaña...
- PUBLICIDAD -
  • * Reiteró que se enfrenta el momento crítico de la pandemia de COVID-19, por lo que insistió en pedir a los guerrerenses que se queden en casa

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que Guerrero enfrenta un momento crítico en esta tercera fase de la contingencia sanitaria por COVID-19, de manera que pidió celebrar el Día de las Madres guardando la sana distancia y sin visitarlas, para evitar cualquier riesgo de contagio del virus.

- Patrocinado -

En la conferencia diaria que ofrece en redes sociales, el mandatario estatal expresó que “estamos en el momento más complejo a nivel nacional”, porque los números de casos de COVID-19 están creciendo en los últimos días.

Por ello, insistió en que la población actúe con mayor consistencia en torno a la medida de quedarse en casa y siga las recomendaciones y cuidados para evitar contagios, durante ésta y la próxima semana de mayo.

En la víspera de la celebración del Día de las Madres, Astudillo Flores llamó a los guerrerenses a celebrarles siguiendo la sana distancia y cuidándolas para no exponer su salud, como la mejor forma de mostrarles cariño.

- Patrocinado -

“Yo creo que si queremos a nuestra mamá, hay que cuidarla. Creo que en una etapa tan especial que estamos viviendo tan compleja, la mejor manera de celebrar y de festejar y de demostrarle principalmente nuestro cariño a nuestras mamás, es cuidándolas”, recomendó el gobernador.

Insistió en que este 10 de mayo celebren mostrándoles cuidado a la mamá y para felicitarla “el abrazo dénselo con sana distancia. Díganle lo que le quieran decir y el abrazo quédenselo a deber”.

El gobernador señaló que quienes tienen a sus madre vivas deben protegerlas, “porque algunas de nuestras mamás ya no viven, mi mamá ya no vive, y lo único que le podría decir a mi mamá, es que la recuerdo, la quiero mucho y que si estuviera la cuidaría yo mucho en este momento y en este tiempo tan delicado”.

- Patrocinado -

Por eso el 10 de mayo, “quédense en casa en el día de las madres con sana distancia y quieran y respeten mucho a todas las mamás”.

Astudillo Flores informó que sostuvo una videoconferencia con los presidentes municipales para informarles la situación del Coronavirus por cada región y explicarles la capacidad de camas disponibles para atender la enfermedad.

“Estamos avanzando en el tema de Tlapa y estamos muy pendientes de todas las regiones, muy pendientes de los problemas para atenderlos y revisarlos y cuidando muchos los insumos que estamos mandando”, enfatizó.

El mandatario estatal señaló además que el regreso a clases será el uno de junio y seguramente habrá un plan escalonado para el regreso de las actividades y lo irá anunciando oportunamente.

Mientras tanto, dijo que “seguimos en un momento crítico de esta tercera fase, estamos en tercera fase, cuidando todo lo que se refiere a los hospitales. Ayer estuve en Chilapa y vamos a seguir estando seguramente en algunas regiones”.

Finalmente, insistió en que cada quien ponga su parte y se queden en su casa, para evitar contagios en este momento que es el más delicado de la pandemia de Coronavirus.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

El triunfo electoral del PRI obliga a redoblar esfuerzos en Morena, asegura Adela Román

* “Nos hace reflexionar para que haya mayor compañerismo entre nosotros como Morena, mayor organización y unidad”,...

Últimas Noticias

Encuentran el cadáver de niña desaparecida en Tixtla

* El cuerpo de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo fue abandonado en una barranca a unos 400 metros de su casa; tenía el...

Un muerto y 2 más alcanzados por balas, el saldo de otra noche violenta en Iguala

Una persona asesinada y dos heridas por disparos de arma de fuego, es el saldo de otra jornada violenta en el municipio...

Atacan a balazos a una pareja en la Javier Mina

* El hombre murió y la mujer quedó herida, por lo que fue llevada a un hospital para su atención médica urgente

Ciudadanos responsables, aliados para la transformación de Chilpancingo: Antonio Gaspar

Con una inversión de alrededor de 700 mil pesos, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, inauguró la pavimentación de la calle...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios