Jesús Saavedra

Una treintena de limpia parabrisas, vendedores de dulces y frutas que se ubican en la vía pública al sur de Chilpancingo, recibieron despensas y víveres de manos de integrantes de la dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero.

Este jueves, los dirigentes de ese conglomerado de organizaciones acudieron a la esquina que forman las avenidas Rufo Figueroa y Lázaro Cárdenas, al sur de esta ciudad, donde entregaron despensas a las personas que utilizan ese transitado crucero para poder obtener algo de dinero.

Se trata de limpia parabrisas, vendedores de dulces y frutas, quienes admitieron que no pueden acatar la petición de las autoridades federales, estatales y municipales de quedarse en sus hogares para frenar los contagios de COVID-19.

Rodrigo, uno de los muchachos que se gana unos cuantos pesos al día en ese crucero, señaló que no se puede quedar en casa, a pesar del riesgo que representa para su salud la posibilidad de contagiare de coronavirus, ya que Chilpancingo es la segunda ciudad del estado con más casos, porque “si no salgo a trabajar, no puedo darle de comer a mis padres y mis hermanos”.

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, dijo que seguirán apoyando a familias en condiciones precarias y que tienen que salir a la calle para tener recursos y sustento, “es una campaña de esta dirección Colectiva que se llama Ama a tu prójimo como a ti mismo y esperemos seguirlos apoyado”.

Sostuvo que no se trata de obtener algún beneficio político, “es una iniciativa altruista en medio de esta crisis sanitaria, de esta crisis económica que están viviendo estas personas que tienen que salir de casa para poder dar sustento a sus familias con un trabajo digno y honrado”.

Informó que este fin de semana harán recorridos en varias colonias para seguir pidiendo la donación de víveres que se estarán entregando en los próximos días y en un censo que están realizando de familias que requieran de víveres para poder sobrevivir.