• *Garantizan ambiente seguro durante la distribución de alimentos a la ciudadanía por la cuarentena de COVID-19

Acapulco, Gro.- Durante la fase tres de la pandemia por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, popularmente conocido como COVID-19, se mantienen las acciones preventivas para evitar nuevos contagios comunitarios, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Como lo ha instruido la presidenta municipal Adela Román Ocampo, de brindar apoyo vial y seguridad en torno a las 28 Cocinas Comunitarias, con el objetivo de mantener el orden durante el reparto de los alimentos preparados a las personas más necesitadas, informó el encargado de despacho de la SSP, Miguel Ángel Vargas Miranda.

El jefe policiaco señaló que en los 28 puntos donde se han instalado los centros de preparación y distribución alimentaria, tanto de la zona urbana, suburbana y rural, hay presencia de elementos policiacos.

Estas acciones, subrayó Vargas Miranda, tienen como finalidad el de mantener presencia antes, durante y después de los horarios establecidos para que las personas acudan a recibir los alimentos, que es de las 12:00 a las 3:00 de la tarde durante todos los días.

Los elementos brindan seguridad perimetral y vial en los diferentes puntos donde están ubicadas las cocinas comunitarias, como una de las acciones del Gobierno Municipal para proteger a los ciudadanos, dijo finalmente el jefe policiaco.