ACAPULCO. — El Consejo Guerrerense de Publicidad Exterior realizó la donación de 100 lonas al Ayuntamiento de Acapulco, sumándose al llamado de apoyo que hizo la presidenta municipal Adela Román Ocampo al sector empresarial, para contribuir en la prevención y disminución de contagios de Covid-19.

Las piezas contienen mensajes que fomentan la prevención e higiene y concientizan para contribuir a la paz y tranquilidad pública, como parte de las acciones instrumentadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno en la fase 3 de la pandemia por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

Cumpliendo estrictas medidas de higiene y prevención contra posibles contagios, el presidente del Consejo Guerrerense de Publicidad Exterior, Joaquín Salgado realizó la entrega simbólica de las lonas, en un acto celebrado el estacionamiento del Palacio Municipal.

En representación de la alcaldesa, recibió la donación el secretario Particular de Presidencia, Jesús Edmundo García López, quien reiteró el llamado para que más empresarios contribuyan solidariamente en beneficio de la sociedad.

García López mencionó la importancia de la unidad que se requiere en estos momentos, “es muy importante la participación de los empresarios acapulqueños (que) son un ejemplo de la iniciativa de la fuerza, de la unión, del trabajo, pues es un momento precisamente de darnos la mano. Acapulco unido va a salir adelante y estamos totalmente seguros y ciertos que con esta donación y esfuerzo lo vamos a lograr”, dijo.

Hizo un llamado a más personas en condición de ayudar para que contribuyan y sumen esfuerzos con las autoridades, además reiteró que el Consejo Guerrerense de Publicidad Exterior apoyará en las diversas acciones que realice el Ayuntamiento en favor de la ciudadanía, por ello anticipó que se colocarán diversas vallas con mensajes de invitación a que la gente permanezca en sus hogares.

Este viernes el Colegio de Arquitectos de Guerrero, representado por Miguel Ángel Moreno Lanche, también donó 450 despensas, paquetes individuales de apoyo que contienen productos de la canasta básica, los cuales serán entregados “casa por casa” por trabajadores del Ayuntamiento a familias necesitadas en colonias populares.

En la recepción de las donaciones participó el vocero de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres.