26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Comisarios y pobladores de comunidades acapulqueñas exigen despensas

Los manifestantes dijeron que están pasando dificultades económicas para comprar alimentos durante esta emergencia sanitaria. (Fotos: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Al bloqueo se unieron delegados y pobladores de las colonias Renacimiento, La Sábana y La Máquina, pues no han llegado los apoyos para que puedan tener lo básico en esta cuarentena

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Comisarios y habitantes de comunidades rurales de Acapulco bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, para exigir despensas para poder enfrentar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

- Patrocinado -

Alrededor de las 10:00 de la mañana, los inconformes se congregaron en la explanada del Palacio Municipal y poco después bloquearon la avenida Cuauhtémoc.

Los comisarios de Xaltianguis, El Ranchito, Bella Vista Papagayo y Tuncingo manifestaron que los pobladores están pasando dificultades económicas para comprar alimentos durante esta emergencia sanitaria.

Al bloqueo se unieron delegados y pobladores de las colonias Renacimiento, La Sábana y La Máquina, con el fin de pedir despensas para llevar a sus familias, ya que no han llegado los apoyos para que puedan tener lo básico en esta cuarentena.

- Patrocinado -

El comisario de la comunidad de Buena Viste Papagayo, Rodrigo Guzmán Cruz, señaló que los habitantes de la zona rural son los que más padecen la falta de alimentos durante esta emergencia sanitaria, ya que no tienen ingresos económicos.

Dijo que las autoridades municipales han llevado despensas a poblaciones cercanas, pero falta que lleguen a su comunidad, donde 300 familias requieren apoyo  para subsistir durante este periodo de aislamiento.

Posteriormente, los manifestantes fueron recibidos por el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y el subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales, Marco Antonio Adame Bello para acordar la entrega de despensas, por lo que decidieron finalizar el bloqueo.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -