* El presidente emitió un mensaje en el que afirmó que en México hay 13 mil respiradores mecánicos para que “todos los que desgraciadamente tengan que ser intubados” por el Covid 19, “tengan atención” sin importar su edad

Redacción

El peor momento de la pandemia por Covid 19 en México se va a presentar del 2 al 8 de mayo, de acuerdo con los especialistas, advirtió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador a los mexicanos.

En un mensaje publicado en redes sociales este domingo, el mandatario resaltó que para hacer frente a los casos de Covid-19, en México se cuenta con 13 mil respiradores mecánicos que son necesarios para atender a las personas que presentan los síntomas más graves.

En ese sentido, López Obrador dijo que además de las compras de esos aparatos hechas a China y Estados Unidos, los hospitales del sector público ya contaban con varios miles de respiradores mecánicos o ventiladores.

Destacó que gracias al acuerdo con hospitales privados, a partir del jueves 23 de abril se va a disponer de tres mil 150 camas para atender enfermos de otros padecimientos, lo que permitirá “liberar nosotros esos espacios en el Seguro, en el ISSSTE, en los hospitales de la Secretaría de Salud, para atender enfermos de coronavirus”.

Añadió que “también estamos preparándonos, estamos a punto de tener todos los médicos necesarios para que ningún enfermo se quede sin ventiladores, que todos los que desgraciadamente tengan que ser intubados, tengan atención, que no se quede nadie sin esta oportunidad, y que no importe la edad, lo más importante es la vida”, resaltó.

“Me siento muy orgulloso de ser el presidente de México, que tiene un pueblo solidario, fraterno, participativo; esto es la democracia verdadera, gobierno del pueblo y para el pueblo, y con el pueblo. ¡Que viva el pueblo de México!”, agregó.