• * Chilpancingo es una de las ciudades donde se reportó la percepción de inseguridad más alta, con un 90.3%
  • * Las mujeres se sienten más inseguras que los hombres

Según los informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tres de cada cuatro personas consideran riesgoso vivir en México.

En marzo, 73.4% de los habitantes en México indicaron como un riesgo vivir en su ciudad, además de que el 66.5% prevé una desmejora en las condiciones de seguridad dentro de los próximos 12 meses.

Esto según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que en 2018 arrojó que un 48.4% de la población consideraba peligroso vivir en México.

Hoy la percepción de seguridad sigue siendo mayor entre las mujeres, pues 78.6% de ellas manifestó sentirse insegura, mientras que el 67.2% de los encuestados son hombres.

El Estado de México, Michoacán, Veracruz, Zacatecas, Guerrero, Ciudad de México y Tabasco son las ciudades donde se reportó la percepción de inseguridad más alta, pues nueve de cada 10 habitantes se sienten inseguros. En Ecatepec, el 94.4%; en Uruapan, 94.1; Coatzacoalcos, 92.1; Fresnillo, 91.4; Iztapalapa, 91.3; Villahermosa, 91.1 y Chilpancingo, 90.3%.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, San Nicolás de los Garza y Los Cabos.