21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Garantiza Salud el tratamiento para las personas con Sida en Guerrero

El programa de prevención y control de VIH-Sida distribuyó medicamentos antirretrovirales para 3 mil 69 personas en tratamiento en todo el Estado.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que está garantizado el tratamiento antirretroviral para 3 mil 69 personas que padecen VIH-Sida en la entidad.

- Patrocinado -

Informó que los Servicios de Atención Integral Hospitalario (SAIH) y los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), se encuentran brindando atención de acuerdo a la instrucción de la Secretaría de Salud federal.

Detalló que el programa de prevención y control de VIH-Sida distribuyó medicamentos antirretrovirales para 3 mil 69 personas en tratamiento en todo el Estado de Guerrero, a quienes se les garantiza la entrega por tres meses, así como a los nuevos casos diagnosticados que tendrán seguro su inicio de tratamiento.

La SSG agregó que los SAIH funcionan en los Hospitales Generales de Coyuca de Catalán, Iguala, Tlapa, Zihuatanejo y Ometepec; mientras que los CAPASITS operan Chilpancingo y Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Retira grupo de Nicolás Chávez juegos infantiles colocados en la Alameda

Esa acción fue para protestar porque el Ayuntamiento de Chilpancingo destruyó un monumento en honor a los caídos en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -