• * Alejandro Martínez, líder de esa organización, anunció que en la próximas semanas darán de baja a 120 mil trabajadores del IMSS e Infonavit, porque ya no pueden pagar sus nóminas 8 mil pequeñas empresas en Guerrero

ACAPULCO.— Empresarios de Guerrero, quienes son dueños de 8,800 pequeñas y medianas empresas ubicadas en Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala, se declararon este lunes en “huelga de pagos” de servicios como agua y energía eléctrica, con el argumento de que la emergencia sanitaria por el Covid 19 los ha puesto contra las cuerdas.

De acuerdo con información de la agencia Notymás, los inconformes también anunciaron que la próxima semana darán de baja del IMSS y del Infonavit a 120 mil trabajadores, pues el pago de nómina y prestaciones es “insostenible”, dijo a Expansión Política el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney.

“No hemos visto en verdad una salida a este complejo problema, sabemos que la prioridad del país es la salud y el tema económico está pasando a tercer plano. Por esa razón, estamos en la huelga de pagos, que vamos a iniciar desde hoy, no hay para pagar el agua, la luz, y todos los agremiados se suman a no pagar servicios”, señaló.

Martínez Sidney afirmó que la decisión de cerrar numerosos negocios por la emergencia sanitaria ha hecho imposible que los agremiados de la Fecanaco paguen impuestos y servicios. Agregó que la federación ya tiene asesores jurídicos para promover los amparos y otros recursos jurídicos necesarios en este terreno.

De las 8,800 empresas agremiadas a la Fecanaco, explicó Martínez Sidney, el 60% se ubica en Acapulco; 20%, en Chilpancingo e Iguala, y el resto, en Taxco y municipios del Centro.

Acerca de la baja del IMSS de 120,000 trabajadores, el empresario aseguró que estos todavía tendrán servicio de salud durante abril. (Con información de Notymás)