• *En hechos distintos en la cabecera municipal y la carretera a Ahuacotzingo

En Chilapa de Álvarez a plena luz del día y en domingo de ramos, un hombre fue asesinado y el cadáver de otro fue hallado en una carretera.

A las dos de la tarde en la avenida Municipio Libre en el barrio de San José en la cabecera municipal, de acuerdo con testigos, un hombre y una mujer a bordo de un automóvil se pararon frente a un Telcel.

Enseguida llegaron hombres armados en una motocicleta y dispararon contra el carro Bora color blanco, logrando dar muerte al hombre, mientras que la mujer que lo acompañaba no sufrió heridas.

Más tarde trascendió que la víctima fue Luis “N” de 33 años de edad, cuñado de la diputada local morenista Norma Otilia Hernández Martínez, quien habría salido en una de las famosas listas de la muerte.

Cerca de las 17:00 horas, el cuerpo un hombre amordazado y asesinado a balazos fue localizado sobre la carretera que conecta a Chilapa de Álvarez con Ahuacotzingo.

El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, vestía pantalón de mezclilla de color azul, cinturón café, tenis cafés con azul y playera verde, con la que tenía el rostro cubierto, así como las manos y pies atados. Su cadáver presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Luego de un reporte anónimo al número de emergencias 911 y tras el hallazgo, agentes de la Policía Estatal se encargaron de acordonar la escena del crimen.

Más tarde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) expertos en criminalística y agentes ministeriales llegaron a realizar las diligencias de ley correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo. (API)