Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, falleció hoy a los 70 años de edad a consecuencia del infarto cerebral que sufrió el día de ayer y que ameritó que fuera hospitalizado en la Ciudad de México, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El expresidente Enrique Peña Nieto confirmó esta tarde, poco antes de las 15:00 horas, a través de un tuit, el deceso de quien fuera su colaborador como titular de la SCT.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador Gerardo Ruiz esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia, responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter Peña Nieto.

Gerardo Ruiz Esparza, quien nació el 22 de abril de 1949 en la Ciudad de México, era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con una Maestría en Derecho por la Universidad de Michigan.

En el servicio público fungió como Director de Administración del IMSS, Director Jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Director de Administración de la CFE y fue también Secretario General de Gobierno y de Comunicaciones del Estado de México, antes de ocupar la SCT.