Un conocido proveedor de carnes fue asesinado de varios balazos en el interior del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla en esta capital, a manos de hombres desconocidos, delante de decenas de personas y en medio de cámaras de vigilancia.

El crimen ocurrió ayer aproximadamente a las 12:30 horas, en el pasillo que proviene del área de carga y descarga, en el estacionamiento del mercado, mismo que conduce a la nave 3 que da acceso al área de carnes de la citada central de abastos.

La víctima fue identificada como Freddy “N” de unos 30 años edad, según los mismos carniceros, el hombre ejecutado era quien surtía de carnes de res y porcino a los tablajeros.

Se informó que Freddy “N” estaba donde se encuentran las cámaras frigoríficas de almacenamiento de las carnes, hasta ese lugar llegaron al menos dos sujetos jóvenes portando armas y sin mediar palabra alguna le dispararon.

En cuestión de segundos los agresores huyeron por el estacionamiento, en ese pasillo se pudieron observar diversas cámaras de video que tienen los comerciantes en sus negocios, las cuales probablemente captaron a los asesinos.

A los pocos minutos llegaron agentes de diversas corporaciones policíacas quienes acordonaron el área, tomaron datos, fotografías y se dieron a la tarea de perseguir a los delincuentes.

También llegó el director de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado, quien no suele acudir a las escenas del crimen por lo que su presencia resultó extraña.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias de ley en coordinación con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y trasladado a la morgue para la necropsia de ley; según fuentes oficiales la víctima recibió tres disparos, dos en el cuerpo y uno en la cabeza por lo que murió al instante.

Apenas el domingo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que agentes de la Policía Estatal realizaban patrullajes en el mercado para evitar la comisión de delitos. (AG)