Cocula, Guerrero a 18 de marzo de 2020.- Ante la llegada del Coronavirus o Covid 19 a México, y las recomendaciones de diversos organismos internacionales y nacionales, Minera Media Luna fortalece su liderazgo en la región al desarrollar una campaña preventiva ante la amenaza de esta pandemia, el cual incluye un cerco sanitario informativo al interior del complejo minero y en los poblados de la zona de influencia de la mina, manteniéndose como un referente de buenas prácticas y coordinación con las comunidades aledañas.

La campaña informativa y de acciones en poblados como Acalmantlila, Nuevo Balsas, Real de Limón, La Fundición y Atzcala entre otras, incluye la creación de mantas, trípticos, así como charlas preventivas con apoyo de personal médico de Minera Media Luna para informarles de la importancia de la prevención sanitaria, relevancia del lavado y desinfección de manos, la no automedicación y evitar el contacto directo persona a persona.

Fred Stanford, presidente y CEO de Torex Gold Resources, empresa propietaria de Minera Media Luna declaró que “Evitar el contacto físico persona a persona y la educación para la salud juegan un papel clave en nuestro esfuerzo por proteger a los empleados y las comunidades circundantes.”

El directivo mediante un boletín de prensa aseguró que “En la operación, hemos impedido que los viajeros internacionales vayan a las instalaciones de la minera. Se están implementando esfuerzos para evitar el contacto físico directo en el sitio. También se ha intensificado la limpieza agresiva de las zonas comunes. Además, de la aplicación de iniciativas educativas sobre prevención de infecciones se han extendido a las comunidades vecinas.”

Estas medidas permiten mantener un cerco que busca evitar la propagación del coronavirus en la zona de influencia de la minera, manteniendo a los habitantes, los trabajadores y contratistas de la empresa en una zona segura.

Fátima Castrejón, gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Media Luna precisó que “son aproximadamente 850 colaboradores que están dentro de esta campaña, llegando a la comunidad interna y externa de la empresa minera”.

“Además, se esta proporcionando a los centros y casas de salud gel antibacteríal para cultivar la práctica del lavado de manos. Gracias a la prevención podemos evitar el contagio” finalizó Castrejón.