La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal, reportó la noche de ayer seis nuevos casos sospechosos de Coronavirus en Guerrero, de los cuales dos se detectaron en mujeres y cuatro en hombres.

Se trata de una mujer de 28 años de edad que llegó a México procedente de Estados Unidos el día 08 de marzo de este año, sin embargo los primeros síntomas comenzó a padecerlos el 12 de marzo.

En el segundo, se trata de otra mujer de 62 años de edad que llegó a México procedente de Francia el día 2 de marzo, y cuyos primeros síntomas se presentaron en ella el 14 del mismo mes.

En cuanto al tercer caso sospechoso, es un hombre de 31 años de edad que llegó al país procedente de España el 15 de marzo, quien el día 11 de marzo, es decir cinco días antes de su arribo a México, inició con los síntomas.

En el cuarto caso, se trata de una persona del sexo masculino de 79 años de edad que llegó a México procedente de España el 13 de marzo, no obstante la fecha de inicio de síntomas fue el día 15 del mismo mes.

En el quinto caso, un hombre de 32 años de edad llegó al país procedente de Estados Unidos de Norteamérica el 01 de marzo, pero los síntomas comenzó a presentarlos este martes 16.

El sexto y último caso sospechoso del Covid-19 fue detectado en un joven de 19 años de edad, quien llegó a México procedente de Francia el 09 de marzo; los primeros síntomas se presentaron en él este miércoles 17.

Los datos fueron obtenidos de la tabla general de casos sospechosos a enfermedad por Covid-19, que forma parte del informe técnico que emite diariamente la SSa, a través de la Dirección General de Epidemiología. (API)