Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La Universidad Hipócrates informó que está bajo vigilancia de las autoridades de salud una alumna de este plantel ubicado en Acapulco, que tuvo contacto con un paciente que dio positivo al Covid 19.

En un comunicado sin firma de alguna autoridad del plantel, la Universidad Hipócrates desmintió una noticia que circuló en las redes sociales con respecto a la existencia de alumnos con Coronavirus en esa institución.

“La Universidad Hipócrates informa que el día de hoy se detectó a una estudiante con antecedente de contacto con paciente positivo para Coronavirus del pasado 11 de marzo del 2020”, señaló el comunicado.

Por ello, se informa que “en el marco de la responsabilidad social de la institución se solicitó la asistencia a sus instalaciones de la brigada epidemiológica del Hospital Donato G. Alarcón de la Secretaría de Salud, con el objeto de revisar a la estudiante y a sus compañeros de grupo”.

La brigada epidemiológica dictaminó que se trata de una paciente sin sintomatología asociada a Coronavirus, de acuerdo a la definición operacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó.

Por lo tanto, dicha unidad concluye que se trata de un caso contacto a la que se le envía a vigilancia a su domicilio por 14 días naturales, mientras que el resto del grupo se encontró sin datos clínicos por Coronavirus.

“A partir de hoy la unidad epidemiológica dará seguimiento puntual a la estudiante contacto, de acuerdo a los protocolos establecidos por la OMS”, agregó la Universidad Hipócrates.

“Estamos ante una amenaza que exige la participación coordinada de toda la sociedad para la prevención y atención oportuna. La fuerza de la prevención colectiva es fundamental, por lo que hacemos un llamado a la población para que mantenga la cordura y evite difundir información falsa que sólo genera confusión y alarma”, indicó finalmente la institución.