25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Intensifican las medidas para prevenir contagios de Covid 19 en Acapulco

En los Bancomer y Santander, los directivos exigieron a los clientes ingresar en grupos de tres y 10 personas, lo que ocasionó molestias. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * En sucursales bancarias comenzaron a limitar el acceso de clientes al mismo tiempo, lo que ocasionó molestia de cuentahabientes

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Sucursales bancarias de Acapulco restringieron este martes el ingreso de usuarios a sus instalaciones, mientras que las terminales camioneras, el sistema de transporte Acabús y diversos negocios implementaron medidas para desinfectar sus áreas y prevenir contagios de Covid-19.

- Patrocinado -

En instituciones bancarias como Bancomer y Santander, los directivos exigieron a los clientes ingresar solo en grupos de tres y 10 personas, mientras que el resto tenía que esperar afuera su turno para evitar aglomeraciones dentro de las sucursales.

En la entrada de los bancos, empleadas proporcionaban gel antibacterial a las personas que llegaban. En las puertas se colocaron avisos para informar a los usuarios que no podían ingresar todos, sino esperar su turno.

“A fin de ayudar al cuidado de tu salud evitando la saturación en esta sucursal, se atenderá a los clientes en grupos de 10 personas. Solicitamos tu comprensión ante esta medida preventiva y te invitamos a usar nuestra banca digital”, decía uno de los avisos.

- Patrocinado -

La medida provocó largas filas de personas afuera de los bancos y expresiones de molestia de algunos cuentahabientes por el tiempo que debieron esperar para poder ingresar a hacer sus movimientos bancarios.

Mientras tanto, en las estaciones del Acabús, brigadistas realizaron acciones para desinfectar las terminales y evitar contagios de Coronavirus.

En las terminales camioneras, los encargados informaron que se redujeron las corridas de autobuses y algunas rutas quedaron suspendidas en los últimos días, a partir de que se decretó como pandemia el Coronavirus.

- Patrocinado -

También se brindó información a los pasajeros a través de las pantallas de las taquillas los síntomas del virus y de las recomendaciones emitidas por el sector salud para prevenir contagio, tales como evitar saludar de manos, cubrirse la boca para estornudar, lavarse las manos frecuentemente y usar gel antibacterial, entre otras medidas.

La gerente comercial de la empresa Estrella de Oro, Natzihelly Rebollar Rechy, informó que “hoy se suspendieron seis corridas a Chilpancingo” y aunque no es una disminución drástica, se espera que en los próximos días se acentúe la baja demanda de transporte foráneo, por las medidas de aislamiento recomendadas por el sector salud.

- PUBLICIDAD -

Designan a coordinador de Protección Civil del Congreso de Guerrero

Se trata de José Serna, quien además en jefe de Seguridad y Vigilancia del Poder Legislativo  Gilberto Guzmán Este martes rindió...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -