Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Juan “N” de 72 años de edad, el fotógrafo propietario de “Foto Estudio Escalante” que fue exhibido en un vídeo hostigando sexualmente a una menor de edad dentro de su local en el centro de la cabecera municipal de Ometepec.

La detención ocurrió ayer a las 12:30 horas en la entrada de la comunidad Villa Hidalgo, del mismo municipio; el hombre será puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Abasolo.

El 5 de marzo pasado, a días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se difundió un video en el que se observa al sujeto intentando abusar sexualmente de una menor de edad; el 8 de marzo, mujeres jóvenes se manifestaron en el citado negocio donde lanzaron piedras, hicieron pintas y colocaron pancartas en las paredes y puerta con leyendas como “violador”, “con nuestros niños no”, “la culpa no era de ella”, entre otras.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al detenido se le dictó vinculación a proceso, fijándole prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria; mientras que la identidad de la menor se reserva por su seguridad.