• * Refrenda Gobierno de Acapulco su compromiso de hacer valer los derechos de las mujeres

ACAPULCO. — Más de 150 trabajadoras del Ayuntamiento recibirán cursos de capacitación en temas relacionados a la violencia digital y liderazgo femenino en el ámbito laboral, como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de La Mujer.

La presidenta del DIF, Adriana Román, inauguró la “Semana de Capacitación para las Servidoras Públicas Municipales”, acto donde refrendó el compromiso de este gobierno con las mujeres, compartió parte de los programas y estrategias que se han puesto en marcha para erradicar la violencia y fomentar la igualdad de género.

“Yo creo que el objetivo principal de esta convocatoria es ese empoderamiento. Yo creo que es justo que a todas ustedes les den estas herramientas de trabajo para que tengan ese plus en su vida, no solo como trabajadoras del H. Ayuntamiento, sino como mamás, como esposas, como amigas y, sobre todo, como mujeres”, dijo.

El subsecretario de Hacienda, José Luis Barrientos Villalba, destacó que hombres y mujeres tienen el mismo derecho a la capacitación, educación y preparación para desempeñar de mejor manera sus actividades; explicó que por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se da seguimiento a los logros de las mujeres y su lucha por los derechos.

Los cursos impartidos por esta administración tienen como objetivo brindar las herramientas a todas las servidoras públicas para desarrollarse en su vida cotidiana y el ámbito laboral, principalmente para enfrentar los retos de la administración pública.

En el evento estuvieron presentes la directora de Recursos Humanos, Martha Elba Delgado Guzmán, así como directores y encargados del área de capacitación del Ayuntamiento de Acapulco.