- * La basura que lanzan residentes y turistas en esta zona queda atrapada entre los árboles y otra parte cae al espejo del mar, atentando contra el medio ambiente
ACAPULCO. — Unas 7 toneladas de basura, entre botellas de vidrio, plástico, latas de aluminio, además de maleza, se han recolectado en los acantilados de Sinfonía del Mar y áreas aledañas, como parte del programa “Acapulco Limpio y Querido”, informó el departamento de Bomberos.
Alrededor de 25 trabajadores que forman parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos participaron en estos trabajos en esa área complicada, donde descendieron a rapel, utilizando el equipo adecuado para seguridad de los participantes.
El director del departamento de Bomberos, José Hernández Ramírez, llamó a la concientización de la ciudadanía para que no arrojen basura a los acantilados, donde es complicado retirar la basura y los trabajadores municipales arriesgan la vida cuando hacen estas maniobras.
La basura que lanzan residentes y turistas en esta zona queda atrapada entre los árboles y otra parte cae al espejo del mar, atentando contra el medio ambiente y generando un mal aspecto del destino turístico, por ello el funcionario llamó a la protección de las áreas naturales y a la responsabilidad de los ciudadanos.
“Tomen en cuenta que al no recabar la basura, nos estamos haciendo daño a nosotros, hacemos daño al medio ambiente, esperamos que la ciudadanía apoye este programa. Cuenta mucho que la ciudadanía tenga un poco de disciplina y la demuestre, deben tener conciencia”, puntualizó.
Con el apoyo de cuerdas, mosquetones, cascos, arnés y guantes, descienden hombres y mujeres de la coordinación en los acantilados para la recolección de desechos. Los trabajos han comprendido en una primera etapa Sinfonía del Mar, y continuarán esta semana hacia playa La Angosta y zonas aledañas.