• * Las maniobras interrumpirán el suministro del vital líquido en las zonas Tradicional y Diamante del puerto

ACAPULCO. — Maniobras de soldadura y sustitución de antiguas tuberías de acero que abastecen a las zonas Tradicional y Diamante afectarán temporalmente el suministro de agua potable.

“Las reparaciones iniciarán a primera hora de este martes, por esta razón es necesario suspender el suministro”, informó el director de operaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Alfonso Clavel Espinobarros.

El funcionario precisó que debido a la antigüedad y deterioro en la línea de 20 pulgadas de acero, que abastece el área de la península de Las Playas y parte de los Barrios Históricos, en la cual se registraron tres fugas continuas la semana pasada, tramo que comprende las calles Aldama, Zaragoza y Nicolás Bravo de la colonia Centro.

Clavel Espinobarros indicó que cuadrillas de trabajadores avanzaron con dos reparaciones y programaron una más para este martes, misma que requerirá equipo de soldar especializado y el desfogue (vaciado) de la línea principal que llena el tanque La Cima en la zona Tradicional del puerto.

A partir de la noche de este lunes se suspenderá el servicio hacia la península de Las Playas, reanudándose en cuanto termine la reparación en el transcurso del martes.

Otra reparación programada por el organismo se realizará en el bulevar de Las Naciones, para sustituir en una segunda etapa, 24 metros lineales de tubería de acero por PVC hidráulico. En la primera etapa, a finales de febrero, se sustituyó una extensión similar de tubo cerca de la tienda Alcione.