15.5 C
Chilpancingo
domingo, 23 enero , 2022

En Chilapa se dividió el número de mujeres que sí fueron a trabajar

Diversas dependencias e instituciones estuvieron cerradas y vacías. API

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

CHILAPA.—Ante el paro nacional de mujeres, en el municipio de Chilapa de Álvarez se observó una clara división. Algunas empleadas trabajaron y otras no, mientras que algunas empresas cerraron sus puertas y otras funcionaron de forma normal, con personal femenino.
Por ejemplo, en los dos principales bancos que existen en la cabecera Bancomer y Banamex, no hubo labores.

“Apreciable cliente, en Citibanamex, más del 60% del personal de nuestras sucursales son mujeres, por lo anterior, el próximo 9 de marzo de 2020, solo algunas de nuestras sucursales podrán brindar atención. “Pedimos tu comprensión ya que nuestro servicio podría presentar tiempos de atención prolongados”, decía un papel pegado en la puerta de la sucursal.

- Patrocinado -

La oficina de Telégrafos, en donde se recibe dinero o se envía, además de prestar otros servicios, estuvo abierta y su personal femenino trabajando con normalidad.

De las farmacias solo Farma y Más, con sus 5 sucursales, dio el día a las mujeres. No fue así con otras farmacias como Farmacia Guadalajara o Similares, con sus tres sucursales, y Fama Pronto, también con tres sucursales, en donde había personal femenino atendiendo.

Mientras que en dependencias del gobierno estatal y municipal, les dieron el día las trabajadoras.

- Patrocinado -

De las instituciones educativas hubo varios jardines de niños que no laboraron, así como la Secundaria ‘Benito Juárez’, turno matutino, la preparatoria número 26 Albert Einstein. En otras instituciones  indicaron que era la decisión de las mujeres si querían asistir o no a clases. (Con información de API) 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -