• * Las acciones en favor de las mujeres deben ser permanentes, no solo una promoción con motivo del Día Internacional de la Mujer, dice el legislador priísta

El coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón, hizo un llamado a los diputados locales de todas las expresiones a no politizar las movilizaciones de mujeres que se realizarán el 8 y 9 de marzo para exigir un alto a la violencia de género.

En entrevista, se pronunció a favor de la igualdad sustantiva y señaló que las mujeres ya tienen plasmados sus derechos en las leyes locales, nacionales e internacionales, aunque reconoció que faltan mecanismos que les permitan su libre ejercicio. 

Apreza Patrón consideró que las acciones en favor de las mujeres deben ser permanentes, no solo una promoción con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Así lo he venido sosteniendo a lo largo de mi vida pública, porque la mujer es eje central en el funcionamiento de la sociedad, por lo tanto las acciones legislativas deben poner en el centro de atención a la mujer”, expuso.
Indicó que una de las tareas pendientes en el Poder Legislativo es la reforma integral a la Ley Orgánica del Municipio Libre, que debe contemplar los mecanismos para la creación de nuevos municipios.

“Yo insisto que debe escucharse la voz ciudadana mediante consultas públicas abiertas y proporcionar suficiente información a las comunidades. Si las poblaciones deciden que sí, vamos para adelante”, expuso.