El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará el próximo viernes 13 en el puerto de Acapulco para clausurar los trabajos de la edición 83 de la Convención Bancaria, acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

La Convención Bancaria es un evento especializado en temas financieros organizado por la Asociación de Bancos de México, que preside Luis Niño de Rivera, y reúne a todos los banqueros y responsables de diversas instituciones financieras del país.

Los trabajos arrancarán el jueves 12 en el hotel sede, el Mundo Imperial Princess, y el mensaje de bienvenida estará a cargo del gobernador Héctor Astudillo. 

Este año la Convención Bancaria lleva como lema “Prosperidad para todos en la era digital”, y como sucede desde hace 17 años de manera ininterrumpida se lleva a cabo en Acapulco.

El mandatario federal acudirá a la Convención Bancaria, acompañado también por el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Aunque oficialmente no se ha dado ninguna información, ha trascendido que tras pernoctar en Acapulco noche del viernes, el presidente López Obrador realizará el sábado 14 una gira por la Costa Chica.

Visitará, según versión extraoficial, el municipio indígena de Xochistlahuaca, con población predominantemente amuzga, y Cuajinicuilapa, municipalidad que reúne una numerosa población afromestiza.