26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Debe ISSSPEG 35% del aguinaldo a más de cinco mil jubilados

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Bernardo Torres

Jubilados y pensionados bloquearon la Calle Francisco I. Madero, en el Centro de Chilpancingo, en demanda al Instituto para la Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el pago del 35 por ciento del aguinaldo que les adeuda a más de cinco mil agremiados.

- Patrocinado -

Nazario Javier Sánchez Nava, secretario general de la Asociación No. 02 de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado y Municipios, expuso que el gobernador y el ISSSPEG se habían comprometido a pagar en el mes de enero el total del aguinaldo, pero no cumplieron.
Explicó que en diciembre les fue depositada una parte, otra parte en enero, y en febrero les hicieron otro depósito, pero aún falta el 35 por ciento a los cinco mil agremiados de su organización, y ese no era el compromiso.

“Estamos exigiendo que tanto el Gobierno del Estado y el ISSSPEG, sean responsables en los pagos de nosotros, hay muchos compañeros que están enfermos y necesitan mes a mes de sus medicamentos y no hay dinero, porque no les pagan”, indicó el dirigente.

Es por eso, dijo, que no tienen más opción que manifestarse a través del bloqueo de calles o avenidas, donde se ven afectadas terceras personas, a quienes pidieron disculpas por estos inconvenientes.

- Patrocinado -

Además del adeudo del aguinaldo, abundó que hay cientos de jubilados a quienes les adeudan pagos atrasados, recurso que se supone el Gobierno del Estado asigna, como bolsa emergente para quienes solicitan su jubilación hasta el momento en que son subidos a nómina.

A esta demanda, la única respuesta del ISSSPEG, es que no hay recursos, y administración tras administración se han ido desfasando en los pagos, hasta acumular sumas millonarias que ahora se les hace imposible cubrir.

“Hay otro problema, a nosotros los jubilados y pensionados nos pagan con las cuotas de los activos, pero ya no alcanza porque ya no hay plazas para que esos compañeros de base paguen sus cuotas al ISSSPEG y nos puedan pagar”, explicó.

- Patrocinado -

El secretario general, señaló que previo al bloqueo buscaron al director general del Instituto para pedir una explicación, y sólo les dijeron que no ha llegado el recurso, por lo que de no pagarles dicho porcentaje en las próximas horas tendrán que movilizarse el total de los jubilados y pensionados en los próximos días (API)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -