18.1 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

No más improvisaciones en Seguridad Pública de Acapulco, pide regidor

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Víctor Aguirre, del PRD, pidió a la alcaldesa Adela Román que antes de nombrar a nuevo secretario de Seguridad, se presente un plan de trabajo con metas de corto, mediano y largo plazo

Jesús Saavedra

El regidor perredista de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, aseveró que antes que la alcaldesa Adela Román Ocampo proponga a un nuevo secretario de Seguridad Pública, se debe presentar al Cabildo un plan de trabajo de corto, mediano y largo plazo, sin improvisaciones.

“No puede haber inestabilidad en el tema más sensible para los habitantes de nuestro municipio; en un cargo donde han estado 3 personas en menos de dos años, no queremos improvisaciones, ni inestabilidad”, precisó el edil porteño.

- Patrocinado -

Recordó que en marzo del año pasado solicitó a la alcaldesa “no equivocarse en la designación de funcionarios y en especial en el tema sensible de Seguridad Pública, que es una de las demandas más sensibles de la población de nuestro municipio”.
Aguirre Alcaide señaló que desde marzo le planteó a Román Ocampo que los regidores del PRD “somos una oposición responsable, lo hice en el marco del relevo del secretario de Seguridad Pública del municipio, Geovanni Raúl Mejía Olguín, quien estuvo al frente del cargo sólo 5 meses, y en su lugar fue designado el Capitán de la Marina, Gerardo Rosas Azamar, quien duró sólo 8 meses en el cargo, y en su lugar fue designado el capitán del Ejército, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, quien estuvo solo 5 meses en el cargo, quien este jueves presentó su renuncia”.
Insistió que la insistido a la alcaldesa “que no se equivoque en la elección de los servidores públicos del municipio de Acapulco, en especial en un tema tan fundamental como lo es la Seguridad Pública, donde debe haber estabilidad y firmeza para dar armonía y garantizar seguridad de los acapulqueños”.
“La población de Acapulco no espera improvisación y responsables de Seguridad Pública que sean efímeros, sin estabilidad, sin estrategia y sin un diagnóstico de lo que se requiere para que las familias de Acapulco vivan tranquilas”, añadió.
Aguirre Alcaide dijo que en la Secretaría de Seguridad Pública “los salarios siguen siendo bajos, hace falta el pago de seguros de vida, se entregan uniformes de baja calidad, hay insuficiencia de armamento, hace falta de estrategia de proximidad social y prevención del delito, hace falta transparencia en el uso de los recursos y un preocupante subejercicio presupuestal, que es grave”.
Subrayó que Román Ocampo ha insistido que el próximo secretario de Seguridad Pública será una propuesta de la Marina, “una institución armada que merece todo nuestro respeto y reconocimiento, empero, desde ahora pedimos, exigimos de manera respetuosa a la alcaldesa que antes presenten un proyecto de trabajo concreto, con metas en corto, mediano y largo plazo”.
Puntualizó que “en la medida que se haga un plan de trabajo congruente y que responda a las necesidades de la población, como regidores de oposición nos sumaremos de manera decidida a esa labor; si le va bien a la alcaldesa, le va bien al pueblo de Acapulco y en eso no vamos a regatear para apoyar de manera solidaria la política pública en materia de seguridad”.
Reiteró que el municipio de Acapulco “no merece improvisación, menos cargos temporales que no den estabilidad a una política en materia de seguridad pública consistente, en la que todos debemos participar, por el bien del pueblo de Acapulco”.

- PUBLICIDAD -

El gobierno de AMLO denuncia penalmente a juez Samuel Ventura

 La Secretaría de Gobernación informó que el viernes pasado, por decisión de los integrantes del gabinete de seguridad, el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -