• *Joaquín Badillo, representante de esa organización, dijo que ese movimiento feminista debe ser “sin fines perversos y sin tendencias partidarias o de aspectos políticos”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero (CCE), Joaquín Badillo Escamilla, afirmó que este sector respalda el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, convocado para el 9 de marzo, pero señaló que no debe tener ningún fin partidista para desestabilizar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el dirigente del CEE expuso que respaldan las demandas ciudadanas por una mayor seguridad, pero no aquellas manifestaciones que tengan un fin oculto o perverso para perjudicar al gobierno.

“Con relación al paro nacional de mujeres convocado para el 9 de marzo, el planteamiento concreto del sector empresarial en Guerrero, es que estamos a favor totalmente de la igualdad, de los derechos, así como de todas las demandas y exigencias genuinas porque se combata la violencia en nuestro país”, señaló.

Badillo Escamilla dijo que están en contra de la violencia contra cualquier género, ya que toda pérdida de un ser humano es lamentable, sin importar edad, sexo, raza y religión.

Los empresarios “estamos en contra de la violencia y levantamos la voz, nos sumamos a toda manifestación a favor de la seguridad de todos los mexicanos y en este caso a esta iniciativa de las mujeres”, expresó el dirigente del CEE.

Sin embargo, señaló que este tipo de movimientos debe ser sin intromisión de intereses ajenos a la lucha de las mujeres y totalmente apartidista.

El paro debe ser “sin fines perversos y sin tendencias partidarias o de aspectos políticos; en ese sentido nosotros sí rechazamos cualquier tipo de manifestación, que tenga como objetivo principal, secundario u oculto para tratar de desestabilizar por este tipo de vías al gobierno federal”, indicó.

En ese caso, el representante empresarial señaló que rechazan cualquier movimiento que tuviera un fin que pretenda perjudicar al gobierno del presidente López Obrador, ya que están a favor de sumarse a las políticas que impulsa esta administración para sacar adelante a México.

“Sí estamos a favor de las demandas ciudadanas y no a favor de aquellas que se puedan politizar y busquen desprestigiar a la administración pública federal”, puntualizó.