26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Se aplican protocolos para prevenir casos de Coronavirus en Acapulco, anuncia Adela

La presidenta municipal, Adela Román, expresó que “estamos tomando las medidas urgentes necesarias” para evitar su propagación en caso de presentarse un contagio. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * La alcaldesa del puerto dijo que se toman las medidas de prevención en las escuelas del puerto, para distribuir cubre bocas y gel antibacterial

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Ante la confirmación de los dos primeros casos de coronavirus en México, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que ya se están tomando las medidas de prevención en las escuelas del puerto, para distribuir cubre bocas y gel antibacterial.

- Patrocinado -

También se instaló vigilancia en terminales marítimas y aéreas, para detectar el ingreso de algún turista infectado y aplicar los protocolos ordenados por la Secretaría de Salud federal, dijo Román Ocampo, quien llamó a la población a no caer en pánico.

Consideró que ningún país del mundo está preparado para una contingencia por una enfermedad de este tipo, “pero estamos tomando las medidas urgentes necesarias” para evitar su propagación en caso de presentarse un contagio.

La alcaldesa señaló que el próximo lunes la directora de Salud Municipal, Irma Elizabeth García Torres informará de manera detallada sobre los protocolos que se están siguiendo para prevenir la llegada del coronavirus a Acapulco.

- Patrocinado -

“Hay protocolos que se están siguiendo, porque son las instrucciones de la Secretaría de Salud”, señaló la alcaldesa, quien dijo que hasta este momento la Organización Mundial de la Salud no ha activado una alerta sanitaria por esa enfermedad.

La alcaldesa señaló que sería una irresponsabilidad decirle a la gente que no venga, ya que no hay ninguna contingencia para impedir su entrada a Acapulco.

Insistió en que no hay ninguna alerta sanitaria, ya que el paciente con coronavirus está aislado en la Ciudad de México y pidió no generar psicosis o pánico entre los ciudadanos.

- Patrocinado -

No cederá a la presión de policías que amagaban con paro, afirma

Por otro lado, Román Ocampo confirmó que presentó su renuncia el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona.

Dijo que el jefe policiaco estaba de manera provisional al frente de la SSP, mientras llegaba el nuevo titular.

“Yo le valoro mucho todo su esfuerzo, hemos tenido meses muy importantes, hemos llevado 19 días sin homicidios dolosos, pero el compromiso que hicimos fue que me iba a apoyar en lo que llegaba su relevo”, enfatizó.

En cuanto a la presión de policías municipales que amenazan con hacer un paro para que la alcaldesa nombre a Aguilar Carmona como secretario de la SSP, Adela Román afirmó que “no lo voy a hacer” y que los agentes ya desistieron de hacer ese movimiento, porque han entendido que “la seguridad pública no puede estar a capricho de nadie”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -