• * El legislador de Morena dijo que la policía está para resguardar el orden, no para reprimir al pueblo

Gilberto Guzmán

El diputado local por Morena, Antonio Helguera Jiménez, se pronunció contra el desalojo que ejecutaron policías estatales contra habitantes de los municipios de Chilapa, Acatepec, José Joaquín de Herrera y Quechultenango, cuando bloqueaban la Autopista del Sol para exigir a las autoridades la conclusión de un tramo carretero que lleva más de 8 años en construcción.

“Manifestamos nuestro rechazo por el uso de la fuerza; nuestro pueblo no merece que se le trate de manera insensible; el pueblo protesta cuando ve que no es escuchado o cuando hay injusticias”, destacó el diputado morenista.

El expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero aseguró que nunca se va a justificar el uso de la fuerza, pues la función de la policía estatal es únicamente para resguardar el orden, no para reprimir al pueblo.

“Hay una distancia enorme en eso, porque cuando el pueblo pide justicia no es que se falte al orden, más bien está llamando la atención de la autoridad para que le responda y le resuelva. Nunca vamos a estar de acuerdo en el uso de la fuerza para reprimir a nuestra gente”, concluyó.