• * Acapulco ya no es sólo fiesta y diversión, le apuesta a captar el turismo deportivo, aseguró el Ejecutivo guerrerense
  • * Agradece HAF a Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Autofin y a Renata Burillo, de Grupo Pegaso, el seguir apostando por Acapulco

ACAPULCO. — “El gobierno de Guerrero es el aliado número uno de Acapulco y mientras tenga la responsabilidad de ser gobernador lo seguiré apoyando, porque Héctor Astudillo ama a Acapulco, lo respeta y pienso siempre mucho en Acapulco”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo en el acto al que acudió para ver los avances del complejo tenístico y de usos múltiples: “Arena Mía”.

Acompañado de la presidenta del Consejo del Mextenis, Renata Burillo, al director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza y a representantes del Grupo Autofin y Mundo Imperial, Astudillo Flores escuchó la explicación de la obra que se realiza en la zona Diamante de Acapulco, la cual ocupará un espacio con más de 86 mil 340 metros cuadrados de terreno, en el que la iniciativa privada invierte casi 15 millones de dólares y que será la nueva casa de este importante torneo, garantizando su presencia en el puerto por lo menos 10 años más.

Durante su visita al terreno ubicado en el Paseo de Los Manglares, en donde se desarrollan los trabajos para la construcción de este complejo deportivo, el mandatario estatal dijo sentirse contento por la consolidación de este proyecto, el cual se prevé esté listo para el mes de enero del 2021 y será un estímulo para continuar detonando la economía y las inversiones. Adicionalmente este espacio multidisciplinario podrá ser ocupado para ofrecer diversos espectáculos como conciertos y eventos deportivos de diversa índole.

En este sentido, remarcó que “es un momento de celebración, esperamos que en enero del 2021, estemos recibiendo este estadio para el tenis, para otros eventos más. Esta es una zona de gran privilegio turístico, pero también deportivo, hoy Acapulco tiene el atractivo de ser un centro de deporte. Este estadio asegura que durante diez años, 2021-2031 seguramente, el evento del tenis se haga en este lugar y esto es muy importante, porque hoy Acapulco tiene muchos atractivos”.

En otra parte de su mensaje, el gobernador enfatizó que “tenemos  que pasar de que Acapulco sea solamente diversión, sea fiesta a consolidar también el turismo deportivo en Acapulco y esto es una gran ancla, el evento que cada año se hace del tenis. Yo quiero felicitar a todos y vale la pena hacer un reconocimiento a quienes han puesto su parte”.

Durante su intervención, Raúl Zurutuza dijo que este proyecto refleja la confianza que hay en Acapulco como un destino de turismo deportivo, reiterando su absoluto convencimiento “de que estamos en el lugar correcto para tener un gran evento deportivo y hacer cosas más importantes en el deporte.

En tanto que el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, reafirmó su compromiso con Guerrero al continuar con los proyectos anunciados en el Plan Maestro del 2016, destacó que “Arena Mía” será uno de los complejos tenísticos y de entretenimiento más importantes, el cual será sede de grandes eventos deportivos, culturales y de espectáculos.

De acuerdo al proyecto presentado por el arquitecto José de Arimatea Moyao López, los trabajos para Arena Mía iniciaron el 14 de octubre y llevan un avance del 20 por ciento, tiene una superficie de 86 mil 340 metros cuadrados, el  área de construcción del estadio principal es de 17 mil 725 metros cuadrados. Tiene una capacidad para 10 mil 229 espectadores, más 213 lugares para personas con discapacidad.

La planta baja del estadio contará con área para los tenistas, gimnasio, servicio médico, zona de prensa y área administrativa, además de áreas comerciales y en los niveles superiores se encontrarán las gradas, palcos y suites, un restaurante, área de transmisión y player lounge.

El estadio principal contará con Grandstand para 3,000 espectadores y Grandstand para 1,500 espectadores, además cuatro canchas secundarias o de entrenamiento, estacionamiento para 800 vehículos, taquilla, edificio para prensa, restaurante con vista 360 grados, servicios, mantenimiento y bodegas, acceso peatonal y vehicular, entre otros.

En este evento también estuvo presente el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, la presidenta municipal, Adela Román, entre otras personalidades.