- *Además de tácticas policiales, los agentes también reciben instrucción sobre atención a grupos vulnerables
ACAPULCO. — El personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibe cursos de instrucción relacionados con la función policial, en seguimiento a la capacitación continua que se brinda, para mejorar su desempeño y capacidad de respuesta.
La capacitación no es sólo en tácticas policiales, sino que abarca rubros como el de atención a grupos vulnerables.
Estas actividades son para darle continuidad al curso de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de Grupos en situación de Vulnerabilidad, que es impartido por personal de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC), al cual asiste todo el personal.
También se imparte el Curso de Armamento y Tiro Policial, que consiste en fortalecer conocimientos en el manejo de armamento y práctica de tiro a fuego real, así como sus habilidades y destrezas, para mejorar sus técnicas y bajo los protocolos de seguridad con supervisión de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Además, está el Curso de Defensa Personal, en el que junto a la práctica se imparten principios fundamentales para que se ajusten a la legalidad y en caso de uso de la fuerza, cause el menor daño posible, es decir, que sólo sea para contener una agresión.
Los cursos se realizan en la Academia de Policía y Vialidad, el personal también acude a campo para las prácticas necesarias con la finalidad de que estén mejor capacitados.