• * Al no encontrar una respuesta favorable a gestiones que realizaron, decidieron dar inicio a esta obra solicitando el apoyo a todas las constructoras, ferreterías y negocios

Maestros y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Petaquillas iniciaron con la construcción de aulas provisionales en uno de los terrenos que fueron donados en la Colonia “El Mirador”.

Luego de que los profesores aseveraron que han estado haciendo gestiones en los diversos niveles de gobierno, al no encontrar una respuesta favorable, decidieron junto con los padres de familia dar inicio a esta obra que albergará a estos jóvenes de nivel medio superior.

En ese sentido, refirieron que a 1 año y medio de haberse creado este plantel, ya se cuenta con una matrícula de 150 alumnos, 2 carreras técnicas (Técnico Agropecuario y Técnico en Ofimática), dando un total de 5 grupos.

Por lo anterior, directivos de esta institución solicitaron el apoyo a todas las constructoras, ferreterías y negocios de Petaquillas para que con su donación logren construir estas 5 aulas que urgen, ya que al momento han estado trabajando en las instalaciones de la Iglesia de San Agustín y en la Comisaría Ejidal, quienes han prestado este espacio, para que estos 150 jóvenes tomen clases.

Por su parte, la presidenta del comité de padres de familia y el tesorero están muy al pendiente de este trabajo de construcción de aulas de madera y lámina, que ya se inició, e invitaron a la población a que se una a esta noble causa.

Asimismo el director del CBTA de Petaquillas aseguró que ya han realizado los estudios de factibilidad y fueron entregados a una revisión ante la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) de la CD. De México, para que a la brevedad se otorgue una Clave de Centro de Trabajo y se convierta en plantel sede.

El comité de padres de familia aseveraron que el trabajo que están desempeñando todo el personal de este plantel ha motivado que los padres de familia se unan y trabajen en conjunto, para lograr que Petaquillas tenga una gran escuela de nivel medio superior. (ANM)