15.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Amanecen con pintas contra feminicidios 4 espacios públicos de Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Activistas pintaron en Las Banderas, Unidos por Guerrero, la Alameda Central y las instalaciones de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CEDH) leyendas para exigir justicia para Ingrid y Fátima, ambas asesinadas en la Ciudad de México

Jesús Saavedra

Activistas que defienden los derechos de las mujeres protestaron en Chilpancingo para exigir a las autoridades frenar los feminicidios, por lo que realizaron pintas en el monumento a Las Banderas, Unidos por Guerrero, la Alameda Central y en las instalaciones de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CEDH).

- Patrocinado -

En particular, las inconformes condenaron el crimen de Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada por su pareja Francisco Robledo, en la alcaldía Gustavo A Madero de la Ciudad de México, y reprocharon la divulgación de las fotografías del sitio donde fue localizado su cuerpo desollado en redes sociales y en medios de comunicación.

Además, reivindicaron en sus pintas la memoria de la niña Fátima, de 7 años, quien desapareció en Xochimilco el 11 de febrero al salir de su escuela y cuyo cuerpo sin vida fue abandonado en el barrio Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac, cuatro días después su cuerpo.

En esos cuatro lugares, las feministas hicieron pintas con spray durante la madrugada para denunciar que México es un Estado feminicida. “Justicia para Fátima”, “Justicia para Ingrid”, con el que buscan denunciar la impunidad en los crímenes que se cometen contra mujeres en nuestro país.

- Patrocinado -

De acuerdo con fuentes de organizaciones de mujeres en defensa de los derechos de las mujeres, el año pasado en México hubo casi 4 mil crímenes de mujeres, de acuerdo al reporte que tienen del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de los cuales sólo 976 fueron reconocidos como feminicidios.

Han advertido que en los últimos cinco años los homicidios de mujeres en México han crecido en un 137 por ciento, por lo que han demandado que no sólo se emitan alertas de género, sino que a partir de los hechos de violencia se establezca una urgente política pública de atención al grave problema desde el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la huella de la violencia contra las mujeres hay testimonio a unos cuantos metros de Unidos por Guerrero, donde familiares de una joven de 22 años han colocado una cruz de metal para recordar que en ese lugar murió asesinada un 10 de junio del 2018.

- Patrocinado -

Sandy Lizbeth nació un 10 de enero de 1996 y fue asesinada el 10 de junio 2018 cuando tenía  22 años de edad; en aquella ocasión venía a bordo de un automóvil que circulaba en la avenida Alemán hacia el sur de la ciudad y justo cuando cruzó por Unidos por Guerrero, el conductor detuvo de manera intempestiva su marcha, la bajaron por la fuerza y la ejecutaron a tiros. El cuerpo sin vida de la joven quedó sobre la cinta asfáltica de esa avenida.

Apenas el pasado domingo por la noche, en la zona de La Condesa, en Acapulco, una mujer fue privada de su libertad y horas después apareció estrangulada, en el fraccionamiento Costa Azul. Sobre cómo fue encontrado el cuerpo de la víctima, en ropa interior, circularon fotografías en redes sociales.

Este martes en la comunidad de Los Cimientos, municipio de Coyuca de Benítez, fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de edad, Jakeline Ramírez, de 17 años, quien fue asesinada de un balazo en la cabeza, quien días antes denunció que agentes de Tránsito de ese municipio la habían amenazado.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -