25.2 C
Chilpancingo
lunes, 25 enero , 2021

Enésimo bloqueo de la CETEG afuera de oficinas de la SEG

Unos 300 miembros del magisterio realizaron una marcha de sus oficinas en la colonia Burócratas, a las que se ubican en el bulevar Vicente Guerrero. (Fotos: Salvador Bello)

Te recomendamos

Diputadas federales piden a partidos no postular a políticos con antecedentes de violencia

Integrantes de la Comisión de Igualdad de la Cámara de Diputados encabezadas por la morenista Wendy Briceño, pide...

Les niegan acceso a la vacuna contra COVID-19, denuncian trabajadores de salud

Jesús Saavedra Trabajadores de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 03, con sede en esta capital, protestaron en esas instalaciones que...

Reporta Guerrero este lunes 132 nuevos casos de Covid-19

Ana Lilia Torres El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que este lunes se reportaron 132...

Ejecutan a hombre afuera de su casa en Iguala

Un hombre fue asesinado a balazos, frente a su casa ubicada en la colonia 23 de marzo de la...

Hallan cadáver de un joven asesinado en Tlapa

El cadáver de un hombre desnudo, con huellas de tortura, fue localizado en las inmediaciones de Tlapa de Comonfort,...
- PUBLICIDAD -
  • * Exigen la entrega de casi 400 nombramientos de trabajo, plazas docentes y administrativas, y el pago de adeudos a profesores; si no les cumplen, bloquearán la autopista, advierten

Jesús Saavedra

Afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de cinco de las siete regiones de la entidad, realizaron una marcha en esta capital para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la entrega de casi 400 nombramientos de trabajo, plazas docentes, plazas administrativas y el pago de adeudos a profesores.

- Patrocinado -

Este lunes, unos 300 integrantes del magisterio disidente realizaron una marcha de sus oficinas en la colonia Burócratas a la sede de las oficinas alternas de la SEG que se ubican en el bulevar Vicente Guerrero, en Rancho Los Cedros, donde tuvieron una mesa de trabajo con el titular de esa dependencia, Arturo Salgado Urióstegui.

Los manifestantes caminaron desde sus oficinas, por la avenida Rufo Figueroa, la lateral del bulevar y bloquearon los cuatro carriles en el sentido norte-sur durante unos 20 minutos, mientras se instalaba la mesa con Salgado Urióstegui y después se replegaron para dejar libre la vialidad.

El dirigente de la CETEG, José Manuel Venancio Santiago, informó que la marcha además era en “repudio a los hechos de Chiapas donde fueron desalojados de manera violenta los padres de los 43 normalistas desaparecidos”, por el “gobierno represor” de ese estado.

- Patrocinado -

Señaló que además marchaban porque el pasado 22 de enero firmaron una minuta de acuerdos con funcionarios de la SEG y no se han cumplido, como la entrega de 8 “recursos académicos en la Sierra la semana pasada y después del 31 de enero otros 8 recursos faltantes de docentes; además que se iban a entregar también 7 recursos administrativos y no se ha cumplido”.

Venancio Santiago recordó que en agosto pasado la SEG emitió 384 órdenes de presentación laboral para afiliados a la CETEG, “hicieron subir a los compañeros con un documento sin techo presupuestal, han pasado 6 meses y el 22 de enero se comprometieron a que en una semana se iban a entregar los nombramientos definitivos y no fue así”.

Se quejó de que la SEG ha condicionado la entrega de esos nombramientos definitivos, “les preguntan a los compañeros si quieren su pago o nombramiento, si aceptan el pago daban por terminada la relación laboral con la SEG y la otra opción es que si aceptaban un nombramiento definitivo, pero ya no cobrarían los 6 meses que estuvieron laborando”.

- Patrocinado -

Indicó que son casos de profesores de la CETEG de la Montaña Baja, Costa Chica, Acapulco, zona Norte y la Sierra, quienes marcharon este lunes, en exigencia del cumplimiento de los acuerdos del 22 de enero que firmaron con funcionarios de la SEG.

Agregó que las otras demandas de la CETEG “tienen que ver con renovación de contratos, son no docentes que vienen trabajando así desde hace 5 años y no han podido renovar sus nombramientos y tenemos a 3 compañeros; hay otros 29 casos de compañeros que no han cobrado de agosto a diciembre; además son 9 claves duplicadas que entregaron a ellos y a otra persona con base”.

Indicó que “hablamos de mil niños perjudicados si no les dan su nombramiento, que los compañeros desistan de ir a trabajar porque no tienen salario; tienen familias que mantener, pagan renta, comida, Señalaron que si no había acuerdos concretos con Arturo Salgado Urióstegui continuarán sus movilizaciones e incluso advirtieron que estarían realizando bloqueos indefinidos en la Autopista del Sol en los próximos días.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Vecinos del Centro bloquean calle por falta de agua

Habitantes del centro de la ciudad, bloquearon las calles 5 de Mayo esquina con doctor Liceaga, en el Centro...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios