• * El consejero de la Canaco, Roberto Jacinto, expresó su confianza de que mejorarán las ventas de comercios y restaurantes por el Día del Amor y la Amistad 

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La Cámara Nacional de Comercio de Acapulco (Canaco) estimó que la celebración del Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero, representará un repunte del 80 por ciento en las ventas de los negocios establecidos en este puerto, principalmente restaurantes, florerías y tiendas de regalos.

El consejero de la Canaco, Roberto Jacinto de la Cruz confió en que este festejo traerá una importante derrama económica para los empresarios de diversos giros comerciales de la ciudad, ya que es una fecha en que los acapulqueños salen a celebrar en pareja.

“Tenemos la plena confianza de que hoy y mañana, tendremos un aumento del 80 por ciento en las ventas de los negocios establecidos y lograr una derrama de aproximadamente 10 millones de pesos por esta celebración”, auguró el consejero de la Canaco.

Jacinto de la Cruz afirmó que los giros comerciales que se verán beneficiados por las ventas de regalos para el Día de San Valentín, son las florerías, joyerías, restaurantes, perfumerías y tiendas de artículos de regalos, entre otros negocios.

Señaló que el 14 de febrero es una de las mejores fechas del año para el comercio establecido por el repunte de ventas y consumos en restaurantes, de manera que tienen buenas expectativas los empresarios de la Canaco.

El representante empresarial indicó que muchos restaurantes del puerto aprovechan la ocasión para promocionar paquetes de desayunos, comidas o cenas y de ese modo atraer mayor clientela y elevar sus ventas.

Por otro lado, señaló que la Cámara Nacional de Comercio está en contra de la desaparición de los fines de semana largos, ya que afectará directamente a los destinos turísticos del país y en particular de Guerrero.

“Esta decisión nos afecta terriblemente, porque al quitar los puentes vacacionales ya no va a venir turismo y eso merma los ingresos que la industria turística percibía cada vez que había puentes, por la llegada de visitantes”, lamentó.

Ante esta situación, Jacinto de la Cruz afirmó que la Canaco pertenece a la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) y a través de ese organismo nacional harán un planteamiento ante el gobierno de la República, para que rectifique su decisión de eliminar los puentes vacacionales.