18.5 C
Chilpancingo
viernes, 2 diciembre , 2022

Los empleados de Vacunación exigen ahora plazas de base

Los inconformes caminaron desde palacio de gobierno por el encauzamiento del Huacapa hacia las instalaciones del Congreso del Estado. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Unos 200 trabajadores de la Secretaría de Salud realizaron una marcha de palacio de gobierno a las oficinas centrales de esa dependencia, en la colonia Burócratas, para exigir que no los recontraten eventualmente —como venía ocurriendo desde hace varios años—, sino que les otorguen plazas de base, además que reprocharon la represión de la que fueron objeto la semana pasada.

- Patrocinado -

Los inconformes caminaron desde palacio de gobierno por el encauzamiento del Huacapa hacia las instalaciones del Congreso del Estado, donde hicieron un mitin y pedían la atención de algún diputado, pero nadie salió a atenderlos.

Ahí exigieron “alto a la represión” de sus movilizaciones de protesta, luego que la semana pasada dos dirigentes del movimiento de empleados del programa de Vacunación Universal fueron detenidos después bloquear durante más de 4 horas la avenida Ruffo Figueroa, afuera de las oficinas de Salud.

Explicaron que exigen una mesa de trabajo con autoridades federales de Salud para la recontratación de 600 enfermeros de ese programa, de los cuales 400 ya firmaron un contrato eventual de 5 meses y medio, que les garantiza un pago quincenal de 3 mil 900 pesos.

- Patrocinado -

Indicaron que el salario que recibían era de 2 mil 900 pesos, y que el aumento lo lograron como resultado de sus protestas y luego de la reunión que tuvieron el viernes pasado con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Informaron que están pidiendo certeza laboral y se les otorgue una plaza de base a los 600 trabajadores, de los cuales un aproximado de 200 personas no ha firmado esos contratos eventuales; “están pidiendo los compañeros que tengan beneficios y asistencia social”, manifestó Hilario Zúñiga Escamilla.

Denunciaron que están recibiendo amenazas de delegados sindicales y de jefes inmediatos para que los trabajadores del programa de Vacunación Universal se deslinden de sus manifestaciones, y que les han asignado un curso especial para minimizar las manifestaciones.

- Patrocinado -

La marcha llegó a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, donde los manifestantes se quedaron ahora en el estacionamiento, mientras que una comisión ingresó para platicar con autoridades de Salud estatal y con funcionarios del Insabi que estaban en Chilpancingo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -