• *Atestiguaron el acuerdo Ofelio Martínez Llanes y Brenda Alcaraz González, dirigentes de los dos sindicatos universitarios, quienes reconocieron al gobernador el apoyo que ha brindado a la institución

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmaron el Convenio Financiero 2020, teniendo como testigos a los dirigentes de los dos sindicatos universitarios, Ofelio Martínez Llanes, del STAUAG, y Brenda Alcaraz González, del STTAISUAGro.

Durante la firma del convenio, ambo dirigentes sindicales plantearon al gobernador algunas necesidades, las cuales fueron atendidas por el mandatario estatal.

El rector Saldaña Almazán y los dirigentes sindicales agradecieron al gobernador Astudillo Flores su solidaridad con la UAGro para resolver los problemas planteados, lo cual contribuirá a resolver los emplazamientos a huelga, y continuar con el trabajo académico y científico, que siempre se ha planteado en la institución.

Los dirigentes sindicales reconocieron la labor de Saldaña Almazán al frente de la UAGro, a quien calificaron como un gran líder, un reformador visionario”, que se dio cuenta de la necesidad de transformar el modelo tradicional educativo que se venía manejando en la Universidad Autónoma de Guerrero, “para responder al cambio social”.

También señalaron que el rector “ha logrado colocar a la UAGro en los primeros lugares a nivel nacional, siendo un firme promotor de la estabilidad y modernización de la misma”, además que “ha sido un hombre sensible ante la desigualdad social, actitud que comparte con intelectuales y líderes sociales” del estado. (Con información de Notymás)

ha venido trabajando desde hace muchos años en favor de la educación y el desarrollo social. Donde proviene de la cultura del esfuerzo y no del privilegio. Con valores fundamentales y honorable, íntegro y disciplinado, mentor de muchos jóvenes universitarios destacados y exitosos, a quienes ha apoyado para que estos puedan realizar sus estudios académicos y profesionales.

Que ha sido un gran líder, un reformador visionario, ya que se dio cuenta de la necesidad de transformar el modelo tradicional educativo del Estado, en particular el que se venía manejando en la Universidad Autónoma de Guerrero, para responder al cambió social.

Por igual, ha sido un demócrata liberal, que valora la diversidad y el pluralismo. Hoy en día, hablando de un proyecto de Estado, podemos observar que él promueve la apertura política, contribuyendo a la transición demócrata. Algo muy importante, es que reconoce el papel central del ciudadano en la vida pública, donde ha propuesto una agenda comprensiva para la democratización del Estado. Su visión transformadora, no tiene limitantes, para beneficiar a los guerrerenses.

Ha logrado colocar a la UAGro., en los primeros lugares a nivel nacional, siendo un firme promotor de la estabilidad y modernización de la misma. Ha sido un hombre sensible ante la desigualdad social, actitud que comparte con intelectuales y líderes sociales. Mención especial merece su reconocimiento profundo de los retos, riquezas y potencial de nuestro Estado, de ahí su convicción de impulsar el desarrollo regional y el federal.

El rector Javier Saldaña es un hombre de equilibrios, destaca la conciliación entre tradición y modernidad, individuo y comunidad, mercado y estado, globalización e identidad nacional de los recursos naturales y protección del medio ambiente, así los han expresado miles de universitarios.

Su oferta política para los guerrerenses, es un cambio con verdaderas oportunidades de desarrollo y apoyo total para la gente con responsabilidad. Un auténtico proyecto de estado, que se ha forjado a lo largo de toda una vida de lucha y esfuerzo, el cual tiene como eje central, la libertad, la democracia y la justicia social, impulsando un crecimiento económico con estabilidad de precios y mayor equidad, superando la pobreza y combatir la desigualdad mediante una reforma que ayude a dar ese giro que requiere el estado de Guerrero.

Para finalizar, el rector ha impulsar el desarrollo político, académico, cultural y económico, apoyándose de un equipo de colaboradores altamente capacitados como académicos analistas y expertos en las distintas áreas profesionales que se requieren para dar solución a los problemas; así poder satisfacer las necesidades de la sociedad. (notymas)